El Equipo FVCV, campeón y subcampeón de España de 420 infantil en el 64 Trofeo Ciudad de Palma- Redexis Gas

El Equipo FVCV, campeón y subcampeón de España de 420 infantil en el 64 Trofeo Ciudad de Palma- Redexis Gas

Los Hermanos Balaguer subieron a lo más alto del podio, mientras los hermanos Luján se aseguraban el segundo puesto.

El Equipo de 420 de la FVCV se estrenó con un éxito inmejorable en el 64 Trofeo Ciudad de Palma. Campeonato de España sub16, los hermanos Nacho y Carlos Balaguer, del RCN Valencia,  se alzaron con el primer puesto, mientras Enrique y Pablo Luján, del CN Javea, se llevaban el subcampeonato. En Óptimist, el mejor clasificado de la general fue Enrique Urios, del RCN Valencia, mientras Julia Miñana, del CN Javea, era la cuarta en féminas.

  Entre los días 4 y 8 de diciembre se ha celebrado en el RCN de Palma, el 64 Trofeo ciudad de Palma – Redexis Gas, que ha concentrado a más de 500 regatistas, en representación a 12 países, entre los días 4 y 8 de diciembre.

El Trofeo tenía dos clases especialmente importantes, la de Óptimist, regata internacional que concentró a 352 regatistas, entre los que se encontraban 17 deportistas del equipo FVCV; y la regata de 420, campeonato de España infantil para los sub16, donde la Comunitat Valenciana se presentaba con dos equipos.

En 420 se disputaron 9 pruebas y se aplicó un descarte. Marc Lladó, del RCN de Palma,  se llevaba el premio en la general absoluta. Pero los protagonistas del Campeonato de España Sub16 fueron los dos equipos de la Comunitat Valenciana.

Los hermanos Carlos y Nacho Balaguer, de 14 y 15 años, y con base en el RCN Valencia, protagonizaron su mejor regata juntos. Una regular actuación en la que lograron una victoria y dos segundos puestos en este trofeo, los Balaguer quedaban quintos en la general y primeros sub-16, adjudicándose el campeonato en esta categoría.

“Estamos muy contentos tanto por el resultados sino porque en esta regata hemos podido aprender y reafirmar lo logrado en Valencia en la Copa de España de noviembre”, aseguraron al RCN Valencia los hermanos, quienes en este momento ya se encuentran en la primera posición sub-19 del ranking nacional.

Pero el éxito fue más rotundo todavía, ya que los hermanos Enrique y Pablo Luján, del CN Javea, se apuntaban también al carro de los vencedores para proclamarse subcampeones de España, y sextos en la general absoluta.

El podio infantil de 420 lo completaron los canarios Luís Doreste y Julio José Alonso.

Se da la circunstancia de que los cuatro regatistas del equipo FVCV proceden de la clase Óptimist, donde han conseguido inmejorables resultados, y en ambos casos, es la primera temporada en esta clase de 420.

A falta de disputar el Campeonato de España de 420 que se celebrará en Cádiz, el objetivo de los dos equipos de RCN Valencia y CN Javea, se centra en conseguir plaza  para las citas internacionales, el campeonato de Europa, que se celebrará en Bulgaria; y el mundial de Japón.

Julia Miñana, cuarta en Féminas

En la clase Óptimist, con 352 participantes y 8 pruebas disputadas, el regatista del equipo FVCV mejor clasificado en la general absoluta, fue Enrique Urios, del RCN Valencia. En el puesto 20 se encuentra Julia Miñana, del CN Javea, que logró en cuarto puesto en Féminas.

El 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas se disputó sobre dos campos de regatas. Los Óptimist fueron distribuidos en seis grupos y tuvieron su propia área en exclusiva, mientras que los 420 y las dos categoría de Laser (4.7 y Radial) compartieron la otra zona.

(Información sobre comunicado del RCN Valencia y RCNP. Fotografías: Martínez Estudio RCN Palma)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 Pie 6II14

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.