El equipo femenino de la ‘Comunitat’ pone rumbo a Palma para participar en la Copa del Rey Mapfre

El equipo femenino de la ‘Comunitat’ pone rumbo a Palma para participar en la Copa del Rey Mapfre

En apenas tres días arranca en la bahía de Palma una de las citas más importantes del Mediterráneo como es la Copa del Rey Mapfre. Y lo va a hacer con novedades destacadas, como siempre. En esta ocasión se ha formado una clase: Purobeach Women’s Cup, en la que solo compiten féminas, con 12 tripulaciones de altísimo nivel, 10 de España y 2 de Argentina, con campeonas olímpicas, del Mundo, de Europa y con historial de éxitos en vela ligera, cruceros, monotipos, etc.

Una reto y desafío al que no podía faltar la Vela de la Comunitat Valenciana. Por ello, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana presenta a la cita palmesana un cuarteto que inspira al optimismo para conseguir un buen papel en Palma. Ángela Andugar (CN Campello), Julia Miñana (CN Jávea), Marta Sala (RCN Valencia) y Mª Carmen Fernández -Mariki- (RCN Torrevieja) aportan juventud y experiencia.

El palmarés de ellas tal vez no es muy extenso por esa juventud, pero tienen un largo recorrido en la vela para seguir creciendo. En esta corta carrera que llevan y destacando lo más reciente, Miñana lograba en la clase juvenil 420 la cuarta plaza junto a su Silvia Sebastia en el Youth Sailing World Championship de EEUU en 2018, año en el que también lograron el título Nacional. La javienses fue campeona de Europa de Optimist en Galés 2015 y por Equipos en ese mismo año en Italia.

Andugar, por su parte, es una de las jóvenes promesas españolas en Laser Radial. En 2018 firmaba una brillante segunda plaza en el Nacional de la clase SUB21. Un éxito que vino acompañado por la 18ª posición en el Europeo de Suecia.

En cuanto a las otras dos componentes del equipo de la Comunitat, Fernández, logró en clase que fue olímpica: Europe, el título de campeona de Europa Juvenil, mientras que Sala es una de las deportistas más relevantes y de futuro que aporta el náutico de Valencia a ese vivero de regatistas con proyección en la vela.

Las 12 tripulaciones que se dan cita en Palma competirán en tiempo real con el barco Viper 640, en la línea de los barcos de vela ligera. La igualdad de los barcos hará que el centro de atención y las diferencias las marcarán las tripulaciones. El equipo de la Comunitat Valenciana ha realizado dos entrenamientos con este barcos, previos a la cita de Palma, en Valencia y Torrevieja. El cuarteto de la Comunitat pondrá mañana sábado, 27 de julio, rumbo a Palma.

WEB Oficial 38ª Copa del Rey Mapfre | Tripulaciones Inscritas Purobeach Women’s Cup