El equipo de Vela de la Comunitat Valenciana, dispuesto a ir a por todas

Equipo FVCV IX13 ESCALERA (2) FOTO AULA (4) FOTO AULA (2) FOTO AULA (1)

Más de 40 regatistas se concentraron en la Escola de la Mar de Burriana el pasado fin de semana

Más de 40 regatistas de élite del Equipo Comunitat Valenciana, se dieron cita en la Escola de la Mar de Burriana para participar en dos jornadas de preparación física, antes de empezar de lleno esta temporada 2013- 2014. La concentración estaba organizada por la FVCV.  Los regatistas, de entre 11 y 20 años, de las modalidades de Láser, 29er, 420, Bic Techno y Óptimist, procedían de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Su objetivo, navegar, perfeccionar y tecnificarse y trabajar duro para clasificarse para conseguir los mayores retos. La ambición de todos ellos, poder llegar a ser olímpicos  

La Escola de la Mar de Burriana acogió el pasado fin de semana una concentración convocada por la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, que reunió a los mejores regatistas del Equipo de la Comunitat.

Era una concentración de lujo, con más de 40 regatistas de primer orden de entre 11 y 20 años, procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Allí se niños y jóvenes que han destacado por sus puestos en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales. Todos ellos configuran una cantera que disfruta con la vela, y que está dispuesta a trabajar duro, porque su objetivo, es poder llegar a lo más alto.

La concentración tenía como objetivo realizar test físicos, psicotécnicos y psicológicos. Comprobar la preparación física de los regatistas y empezar a trabajar con ellos en una tecnificación fundamental para conseguir los objetivos deportivos que todos ellos persiguen.

Las jornadas de trabajo se realizaron durante el sábado y el domingo; días 14 y 15 de septiembre. Agrupados por clases, los navegantes cumplieron todo el programa pero además estrecharon lazos, y marcaron objetivos.

Como parte de su entrenamiento, también se realizó un inicio a la formación en materia de comunicación y sesiones de fotografía individuales y en grupo. Y es que todos ellos aspiran a tecnificarse y avanzar en el deporte de la vela, que para muchos ellos se ha convertido en un tema fundamental.

Entre los datos aportados por los navegantes en sus entrevistas, cabe señalar, que la mayoría de ellos empezaron en vela a través de sus propias familias, otros, en los cursos de verano de las Escuelas de Vela y algunos también en los Jocs Esportius organizados por la FVCV y la Generalitat Valenciana.

Familia, estudios y Vela

Todos ellos cuentan con el respaldo de su familia, y para todos ellos está muy claro que estudiar, guste más o menos, es tan importante como navegar, por lo que están dispuestos a compatibilizar la formación educativa con su tecnificación como regatistas.

Una forma de ver la vida

Los hay que quieren dedicarse profesionalmente a la vela. Otros aspiran a realizar diferentes profesiones, entre las que destacan las ingenierías. Pero lo que más llama la atención es cómo se expresan cuando se les pregunta por qué desarrollan el deporte de la vela. Y en este sentido, no importa que haga frío o calor, que llueva, que haga mala mar, porque cuando están a bordo de sus embarcaciones, se sienten felices e importantes… son capaces de enfrentarse a todos sus problemas, de dejar atrás los nervios, y de mirar hacia adelante. Es un reto a la vez que una diversión y una forma de afrontar la vida en convivencia con la naturaleza y con todos sus compañeros y clubes náuticos.

Todos quieren llegar a clasificarse para un europeo o un mundial… algunos reconocen que las condiciones son muy duras… pero hoy por hoy, navegar a Vela es importante, y puestos a pedir… todos aspiran a ser algún día navegantes olímpicos.

(Fotografías: Patricia Amat)

 Pie_patrocinadoreslogo13       

 Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.