El día de Puertas Abiertas: Una oportunidad de ser algún día un campeón

El día de Puertas Abiertas: Una oportunidad de ser algún día un campeón

Las Escuelas de Vela de toda la Comunidad Valenciana celebran mañana viernes su Día de Puertas Abiertas. 24 de las 43 escuelas de la Comunitat, que operan bajo el paraguas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, han escogido el primero de mayo porque hace tiempo que se instauró esta fecha como primer día de la temporada alta de vela.

En esta cita anual la mayoría de las escuelas abren sus puertas de par en par de forma que cualquier joven o adulto puede utilizar sus recursos –instalaciones y embarcaciones- de forma gratuita. La jornada tiene como objetivo promocionar la vela como opción de práctica deportiva y ocio inteligente.

Una campeona de España que empezó en un Día de Puertas Abiertas

Los resultados de esta jornada –en anteriores ediciones- son totalmente tangibles y hoy en día tenemos campeones en la CV que comenzaron la aventura de la vela en un Día de Puertas Abiertas. Es el caso de Paula Lissorgues. Paula tiene ahora 16 años y es Campeona de España Sub 18 en Láser 4.7. Su objetivo es clasificarse para el mundial de este año en Holanda pero empezó a navegar en el CN Campello en una jornada como la de mañana. De ahí entró en la escuela de grumetes del club y al finalizar ese mismo año su equipo quedó 3º en los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”. Desde 2011 Paula forma parte del Equipo Autonómico de Vela y su progresión avanza imparable. Hoy participa en los más importantes campeonatos internacionales y pertenece al proyecto FER.

José Manuel Liceras, Director Deportivo de la FVCV lo tiene claro: “Siempre recordaré a Paula por su gran simpatía y desparpajo al hablar. Desde muy pequeña leía el campo perfectamente, tenía una visión de la regata y de sus rivales que para una persona de su edad era muy desarrollada; es muy inteligente y por supuesto navegaba muy bien. Hoy en día es asidua a podios en Copa y Campeonatos de España e incluso se ha cruzado medio mundo para participar en Europeo y Mundial quedando en posiciones destacadas”.

23 Escuelas abiertas a todos y gratis

El Día de Puertas Abiertas de las Escuelas de Vela de la CV es un evento cuyo fin es promocionar la vela y darla a conocer. En total participan 23 escuelas de toda la Comunitat Valenciana y con modalidades diferentes: Vela ligera, Windsurf, Crucero, Kitesurf. También se suman otros deportes como el kayak el paddle surf y el remo. Escuelas que participan:

  1. Marina Benicarlo
  2. Club Náutico Oropesa del Mar
  3. Escola de la Mar Benicassim – Generalitat
  4. Real Club Náutico Castellón
  5. Escola de la Mar Burriana – Generalitat
  6. Club Náutico Canet d’en Berenguer
  7. Club Náutico Port Saplaya
  8. Escola Municipal Vela Valencia
  9. Goleta Tirant Primer – Generalitat – FVCV
  10. Real Club Náutico Valencia
  11. Real Club Náutico Gandía
  12. Oliva Surf
  13. Windsurfing Denia
  14. Real Club Náutico Denia
  15. Club Náutico Jávea
  16. Escuela de Vela Moraira
  17. Real Club Náutico Calpe
  18. Club Náutico Benidorm
  19. Club Náutico Campello
  20. Club Náutico Alicante Costa Blanca
  21. Real Club Regatas Alicante
  22. Escuela de Vela Guardamar
  23. Parres Center Santa Pola
  24. CM Marina Internacional

Más información —> https://www.fvcv.es/evcv-1-mayo/