El Doctor Senís gana por sexta edición consecutiva la Regata Costa Azahar de Castellón

El Doctor Senís gana por sexta edición consecutiva la Regata Costa Azahar de Castellón

El Doctor Senís venció por sexto año consecutivo en la Regata Costa Azahar de Castellón, organizada por el RCN Castellón y que celebraba su 21ª edición. La última jornada arrancó con idéntico escenario al del sábado, en que la intensidad del viento fue considerable. La salida de la primera prueba del domingo tenía lugar con un eje de 50º y una intensidad de 11 nudos. Las embarcaciones del grupo A y B tenían que completar un recorrido técnico de 6,55 millas náuticas, es decir, dos vueltas al recorrido. Para los C se reducía a una vuelta.

El vencedor en tiempo real era el GC Doctor Senís, que cruzaba primero la línea de llegada, seguido de Brujo dos minutos más tarde y en tercera posición el Tuvvik. El primero en el grupo B era el Manguicu Segundo, seguido por Maremoto y tercero Maaya Thila.

Costa Azahar - Dr. Senís 02

Fotografías: RCNC/Guillermo Baixauli


Gracias a las condiciones climatológicas favorables, el comité decidió realizar otra prueba, con lo que se llegó al límite de pruebas permitidas según las Instrucciones de Regatas del evento, que contemplaban un máximo de seis pruebas para el Grupo A y cuatro para los B y C.

La prueba empezó con las mismas condiciones que la anterior, pero el comité de regatas tuvo que marcar un cambio de recorrido por la variación de la dirección del viento hacia el este, que también supuso un descenso de la intensidad del viento. Se repitió una vez más la primera posición del GC Doctor Senís en real, seguido del Brujo y en tercera posición el Tuvvik en el Grupo A. En el caso de los B el primero en cruzar la línea de llegada era Manguicu Segundo, seguido del Maremoto y tercero el Maaya Thila.

Fotografías: RCNC/Guillermo Baixauli