Doctor Senís consigue su cuarta regata Costa Azahar y la flota se prepara para el Trofeo Tabarca, tercera prueba del Memorial Juan Moreno

Doctor Senís consigue su cuarta regata Costa Azahar y la flota se prepara para el Trofeo Tabarca, tercera prueba del Memorial Juan Moreno

Grupo Clínico Doctor Senís revalida su título como vencedor de la XIX Regata Costa Azahar, que se celebró en el RCN Castellón. El alicantino Tanit Medilevel plantó cara al barco más grande de la flota hasta el último momento. Grespania consigue el bronce y sube al podio en su casa. En Club ganaba Manguicu, de Bruno Bertuccioli, y en Promoción, Kailoa, de Ximo Feliu.

Concluye así la segunda de las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana que integran el Memorial Juan Moreno. La siguiente cita de este trofeo organizado por la FVCV será el XX Trofeo Tabarca, del 16 al 16 de julio.

Mientras la flota tiene ya los ojos puestos en el Trofeo Tabarca, la XIX Regata Costa Azahar ha cumplido objetivos y ha presentado espectáculo hasta el último momento. Con 12 barcos en el campo de regatas de los ORC, el viernes fue un día muy complicado y para ponerle un monumento al Comité de Regatas y a los participantes. El viento, flojo y descarado, planteó mil y un retos. Con un sureste de 6 nudos de intensidad, el Comité daba la primera salida, para un recorrido barlovento sotavento de 4 tramos que se quedó en tres, porque el Comité tuvo que acortar la prueba. Senís se ponía por delante y Grupo Euroatomizados se colocaba a su popa, y tras ellos Tanit, de Ignacio Campos.

El viento rolaba hacia la izquierda y refrescaba hasta alcanzar de nuevo los 7 nudos, el Comité no se lo pensó dos veces y se montó la segunda prueba del día. Y entonces sí, estallaba la sorpresa, la clasificación se daba la vuelta, los alicantinos del Tanit le ganaban la partida al Doctor Senís que puntuaba en segunda posición mientras Grupo Euroatmizados se iba a la quinta, y Trabuco hacía un tercero.

La jornada acababa con GC Doctor Senís a la cabeza, pero con un potente Tanit que lo miraba cara a cara, a tan solo un punto de diferencia.

El sábado, 20 de junio,el día amaneció con un potente sol y un campo de regatas más propio de la zona. El térmico entró en acción y estableció un viento de este – este sur de 8 nudos de intensidad, que se mantuvo prácticamente estable casi hasta el final. Se celebraron tres pruebas. La primera del día confirmaba la potencia del Tanit, que vencía al Senís, y se colocaba como campeón provisional. Brujo era tercero.

En la segunda del día, cuarta de la Regata, Senís recuperaba la victoria, Grupo Euroatomizados hacía un segundo y Tanit Medilevel un tercero. Los de Nacho campos perdían el liderazgo.

Y en la última, que tuvo que acortarse cuando cayó el viento, Victoria para GC Doctor Senís,  por apenas 58 segundos en compensado. Segundo para Tanit y Grespania tercero. Senís seguía a la cabeza, pero con la regata colgada de un hilo, porque Tanit lo amenazaba de cerca con una diferencia de apenas 3 puntos que podrían dar la vuelta al marcador en la jornada del domingo. ¿Podría el pez pequeño comerse al grande?.

El domingo fue tan raro como el viernes, con un viento que se resistió a colaborar con la regata. Esta vez se eligió el campo norte, situado frente a la playa entre Castellón y Benicassim. En torno a las 12:30 se daba la salida de la primera prueba. El Comité se lo tuvo que trabajar a fondo, el viento subía, bajaba y rolaba hacia la derecha.

En la salida, Tanit Medilevel esperó a que se peleara el resto de la flota, y salía el último y por sotavento… Pero lo que podría haber sido un fallo o un pinchazo, fue un acierto completo cuando el viento roló a su favor, y de estar en los últimos puestos pasó a ocupar los primeros. Los de Alicante olieron los roles aún antes de que el viento quisiera provocarlos. Al final de la prueba el viento caía. Pasaban los 14:28 horas… el Comité decidió dar por terminada la jornada y la regata.

Compensados los tiempos, Tanit volvía a comerse al Doctor, pero no que lo hicieran también los otros barcos de la flota. En conclusión, Tanit ganaba la prueba pero no la regata. Grupo Clínico Doctor Senís, con un segundo puesto, se quedaba todavía por delante con dos puntos de ventaja. Tanit hubo de conformarse con la segunda posición del podio, mientras Grespania, merced a su regularidad, mantenía su tercera posición. Trabuco hacía cuarto y Grupo Euroatomizado, quinto

Regata Social

En la regata social de la clase Club, el vencedor ha sido Manguicu, de Bruno Bertuccioli, seguido por Tuvvik, de Joaquín Ibañez y Maaya Thila, de Benjamín Caballer.

En Promoción, Kailoa, de Ximo Feliu se apuntaba tres primeros en las tres pruebas. Tras él, Danico, de Balbino Sánchez, Azahar y Aproche.

Clasificaciones XIX Costa Azahar

Toda la información y fotografías en: http://regatacostaazahar.blogspot.com.es/