por clubs 2La Comunitat Valenciana vuelve un año más a acoger el espectáculo de la vela con mayúsculas.

Se trata de dos acontecimientos del más alto nivel en la categoría de la Vela de Crucero, la hermana mayor del deporte de la Vela. La Federación de Vela de la CV ha designado las tres sedes para las Copas Provinciales de crucero,  y la gran final con el Campeonato Autonómico.

Serán los 29 clubes náuticos de la CV que tienen flota de crucero, y la FVCV, organizan esta competición con el apoyo de los veintitrés ayuntamientos donde están radicados estos clubes. También apoyan esta importante competición las tres diputaciones provinciales y las tres ediciones servirán como clasificatorias para el Campeonato Autonómico y el Trofeo Generalitat Valenciana "MJM". 

GUÍA DEPORTIVA DE CRUCEROS COMUNITAT VALENCIANA

Reglamento Autonómico Cruceros

El Reglamento Autonómico de Cruceros (RAC) recoge las normas y recomendaciones de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana establecidas para la organización y desarrollo de regatas de barcos de la Clase Crucero. 

Todas las Regatas de Crucero del calendario oficial de la FVCV se regirán por las siguientes normas:

  • Las reglas de regata como se definen en el RRV.
  • La Guía Deportiva de la FVCV
  • El Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV.
  • Serán de aplicación las Offshore Special Regulations de la ISAF.

Los barcos participantes, además tendrán que cumplir con cualquier disposición de carácter legal que sea de aplicación.

Las Instrucciones de Regata no podrán modificar los reglamentos señalados anteriormente, excepto en lo permitido por los propios Reglamentos.

Procedimiento de Inscripción

En las regatas de nivel 1, el procedimiento de inscripción podrá realizarse a través del sistema de inscripción de la página web de la FVCV (www.competicio.somvela.com).

Para las Regatas de nivel 2 y 3, el procedimiento será el que este publicado en el Anuncio de Regata.

Sistema, mediciones y certificados

El sistema de medición, la agrupación de clases y los certificados se realizará de acorde el Capítulo II y Capítulo III del Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV.

Tanto el Campeonato Autonómico como la Copa Autonómica y/o Provincial se correrán en Sistema ORC.

Sistema de Competición

Campeonato Autonómico

Se establecen las siguientes modalidades:

  1. a) Crucero de Flota
  2. b) Crucero de Altura. El recorrido de la regata debe tener una distancia de 60  ó más millas.
  3. c) Crucero A Dos. El recorrido de la regata debe tener una distancia de 50  ó más millas.

 

Copa Provincial

Se establecen las siguientes modalidades:

Crucero de Flota. Podrá haber una Copa Provincial por cada  una de estas zonas.

Zona Norte: Provincia Castellón

Zona Centro: Provincia Valencia

Zona Sur: Provincia Alicante

 

Trofeo Interclubes

Por acuerdo particular entre varios clubes podrá organizarse dicho Trofeo.

 Las normas que rijan este trofeo se redactarán en el anuncio de las regatas que componen el Trofeo Interclubes.  

 Estas regatas están calificadas de Nivel 2.

 

Trofeo Generalitat Valenciana - ”MJM”

La Generalitat Valenciana a través de la Dirección General del Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha resuelto crear el Trofeo Generalitat Valenciana-Federación de Vela de la C.V. MJM

Bases participación

Campeonato Autonómico

a) El Campeonato Autonómico será una regata abierta para barcos con certificado ORC para el año en curso. El número máximo de embarcaciones que puedan participar será contemplado en el AR. En caso de haber un exceso de solicitudes, se priorizará los 10 primeros clasificados de la edición anterior y seguidamente por riguroso orden de inscripción

b) Para poder optar al título de campeón autonómico, la embarcación deberá inscribirse por un club de la Comunitat Valenciana y el patrón, el armador y al menos el 50% de su tripulación deberán tener licencia por la FVCV.

 

Copa Provincial

a) La Copa Provincial será una regata abierta para barcos con certificado ORC para el año en curso. El número máximo de embarcaciones que puedan participar será contemplado en el AR.

b) Para poder optar al título de campeón de la Copa, la embarcación deberá inscribirse por un club de la provincia,  y el patrón, el armador y al menos el 50% de su tripulación deberán tener licencia por la FVCV.

c) La organización de las Copas provinciales podrá realizarse entre uno o varios clubes y entre una o varias sedes dependiendo de la flota, siendo los integrantes del Comité Organizador los clubes con al menos 3 embarcaciones participantes.

Trofeo Memorial “Juan Moreno”

Pruebas Puntuables:

  • Copa Provincial Castellón
  • Copa Provincial Valencia
  • Copa Provincial Alicante:
  • Campeonato Autonómico

 

Clases Participantes:

Tienen derecho a participar aquellos barcos de los siguientes grupos definidos en el RTC en vigor, sin un mínimo de participación por clase.

 

Participantes:

Sólo podrán optar al Trofeo Generalitat Valenciana  MJM las embarcaciones que participen como mínimo en una Copa provincial y el Campeonato Autonómic.

 

Sistema Puntuación Copas Provinciales y Campeonato Autonómico:

Para establecer la puntuación en cada grupo se tendrá en cuenta la clasificación general en cada una de las regatas puntuables, teniendo que haber completado como mínimo una prueba en dicha regata.

Se aplicará la siguiente puntuación:

1er clasificado (20 puntos), 2º clasificado (19 puntos), tercer clasificado (18 puntos)… y así sucesivamente hasta finalizar los 20 puntos en juego. A partir del puesto 20 se obtendrá 1 punto.

Está permitida la participación de cualquier embarcación en las 4 regatas puntuables. En este caso si no pertenece su puerto base a la provincia donde se realice la regata, no podrá optar el título de Campeón de la Copa Provincial.  

La clasificación final del Trofeo Generalitat Valenciana  MJM, vendrá determinada por la suma de los puntos de la clasificación general de cada clase obtenida en las 4 regatas puntuables. Siendo el ganador el que obtenga tenga la puntuación más alta.

Si hay un empate entre dos o más barcos  este se deshará a favor del que mejor puntuación haya obtenido en la clasificación general del Campeonato Autonómico de la C. Valenciana.

Seguridad y Salvamento
  • Serán de aplicación las Offshore Special Regulations de la ISAF.
  • Los barcos participantes, además tendrán que cumplir con cualquier disposición de carácter legal que sea de aplicación.
Trofeos

En las regatas de Nivel 1 de Crucero:

  • 3 primeros clasificados en el Campeonato Autonómico de Flota por grupo.
  • 3 primeros clasificados en el Campeonato Autonómico de Altura.
  • 3 primeros clasificados en el Campeonato Autonómico de A Dos.
  • 3 primeros clasificados en cada Copa Provincial por grupo.
  • 3 primeros clasificados en el Trofeo Memorial Juan Moreno.
Otras regatas de Crucero en la CV

El Calendario  Oficial se establece de manera anual mediante acuerdo del Comité de Competición, tras el procedimiento de solicitud establecido en el punto de Organización de Regatas de la presente Guía.

La FVCV publica en la web https://www.fvcv.es en el apartado de Calendario Oficial de Regatas en vigor y cualquier modificación.

COPA PROVINCIAL CV 2018

----

----

Web Regata

24-25 Marzo

RCN Valencia

Web Regata

28-29 Abril

RCN Torrevieja

Web Regata

CAMPEONATO AUTONÓMICO 2018

ALTURA

31 Mayo - 2 Junio

RCN Calpe

Web Regata

A 2

2 - 4 Marzo

CN Altea

Web Regata

 

logotipo camp aut cruceros 2016-09

FLOTA

19 - 20 Mayo

RCN Calpe

Web Regata

Trofeo Generalitat Valenciana. Memorial Juan Moreno