Torrevieja y Valencia, sedes de la Copa Provincial y Calpe del Autonómico de Cruceros

Torrevieja y Valencia, sedes de la Copa Provincial y Calpe del Autonómico de Cruceros

El RCN Torrevieja acogerá la cita de cruceros de la Comunitat Valenciana entre los días 28 y 29 abril mientras que el RCN Valencia acogerá la regata entre los días 9 y 10 de junio. El Autonómico de Cruceros, tercera prueba puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana, MJM Memorial Juan Moreno, se desarrollará en el RCN de Calpe los días 19 y 20 de mayo.

El Trofeo Generalitat Valenciana MJM, Memorial Juan Moreno 2018 se pone en marcha. La primera de las tres pruebas puntuables previstas en el calendario arrancará el próximo 28 y 29 de abril con la Copa Provincial de Alicante, cita que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Torrevieja, dentro del marco del 19º Trofeo Estrella de Levante – Copa BMW Hispamovil. Más información: www.regataestrella.com
 
En cuanto a la Copa Provincial de Valencia, tendrá como sede al RCN de Valencia, club que acogerá entre los días 9 y 10 de junio el Trofeo Valencia Vela. La regata del náutico de Valencia debía disputarse entre los días 24 y 25 de marzo. Las adversas condiciones meteorológicas han obligado al comité organizador a aplazar la prueba para ese mes de junio.
 
El campeonato Autonómico de Cruceros, también puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana, Memorial Juan Moreno 2018, tendrá lugar en el Real Club Náutico de Calpe dentro del Trofeo Rumbo Solidario y que se disputará los días 19 y 20 de mayo.
 
Como novedad en el 2018, el sistema de puntuación para el Trofeo Generalitat Valenciana MJM cambia, y para establecer la puntuación en cada grupo se tendrá en cuenta la clasificación general en cada una de las regatas puntuables, teniendo que haber completado como mínimo una prueba en dicha regata.
 
Se aplicará la siguiente puntuación: 1er clasificado (20 puntos), 2º clasificado (19 puntos), tercer clasificado (18 puntos) y así sucesivamente hasta finalizar los 20 puntos en juego. A partir del puesto 20 se obtendrá 1 punto.
 
Está permitida la participación de cualquier embarcación en las 3 regatas puntuables. En este caso si no pertenece su puerto base a la provincia donde se realice la regata, no podrá optar el título de Campeón de la Copa Provincial.  

Por lo que respecta a las otras citas autonómicas de la flota crucero, dentro del calendario de la FVCV, tras disputarse el pasado 2 al 4 de marzo las 200 millas A2 en el CN de Altea con el título de campeón autonómico A2 en juego, queda ahora una regata por delante:  Trofeo Peñón de Ifach, cita que tendrá lugar en el RCN de Calpe los días 31 de mayo al 2 de junio con el título autonómico de altura.