Copa del Mundo: Iván Pastor campeón en RS:X, Alex Climent 3º en Fórmula Kite y Payá y Ortíz 7º en 49er

Copa del Mundo: Iván Pastor campeón en RS:X, Alex Climent 3º en Fórmula Kite y Payá y Ortíz 7º en 49er

El regatista alicantino Iván Pastor se ha proclamado campeón en la clase RS:X Masculino de la ISAF World Cup en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El catalán Florian Trittel ha sido segundo y el valenciano Alejandro Climent y el gaditano Pablo Guitián han sido terceros en IKA-Fórmula Kite y Finn, respectivamente.

Excelentes resultados de la escuadra española en la ISAF World Cup Final de Abu Dhabi Final que se ha celebrado del 29 de octubre al 1 de noviembre donde el mejor exponente ha sido el oro de Iván Pastor en RS:X Masculino. Pastor ha ido de menos a más en la final de Abu Dhabi, pero siempre estando en los puestos de podio, hasta que en la Medal Race consiguió la victoria que le daba también el triunfo final con nueve puntos de ventaja sobre el brasileño Ricardo Santos, segundo y catorce sobre el británico Tom Squires.

Por su parte, Florian Trittel ha finalizado en segunda posición en Kitesurf, con muchas posibilidades de convertirse en disciplina olímpica. El catalán estuvo siempre en posiciones de podio para finalmente acabar segundo. En Kitesurf la puntación es a la inversa que en el resto de clases, quedándose a tres puntos del campeón, el británico Oliver Bridge. La tercera posición ha sido para Alejandro Climent, que escaló de la sexta a la tercera plaza en la jornada final.

Víctor Payá y Enrique Ortiz se estrenaba en la regata final de Abu Dhabi con una séptima posición final en 49er. La tripulación cántabra, que llegó a ganar una manga, ha tenido una buena oportunidad de ir ganando experiencia en regatas de este tipo. La victoria ha sido para los austríacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch.

La prueba emiratí ha cerrado un año más la Copa del Mundo de Clases Olímpicas, que ha tenido regatas en Melbourne (Australia), Miami (Estados Unidos), Hyères (Francia), Weymouth & Portland (Gran Bretaña), Qingdao (China) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

panorama náutico
Alejandro Climent escaló hasta la tercera posición en Kitesurf.

[Prensa Panorama Náutico]

Pn Fotos Sailing Energy-Jesús Renedo/Pedro Martínez