Con tu licencia apoyas a nuestro deporte

Con tu licencia apoyas a nuestro deporte

La licencia federativa es mucho más que un ‘trozo de papel’ en el que nos pone nuestro nombre y un número. Este documento va más allá que el simple concepto de identificarnos, de ser un carnet ya que con él nos permite navegar seguros y protegidos tanto a nivel nacional como internacional. Un seguro para nosotros.

En esta línea, y siguiendo con las avances tecnológicos, desde hace dos años hemos implantando una APP en la que ya no necesitas llevar ‘ese trocito de papel’ sino que ahora ya cuentas con una aplicación que va más allá de ese documento dado que con esa aplicación tienes tu licencia y toda aquella información que precises sobre la Federación, sus actividades, tus pasos a seguir en caso de accidente deportivo, etc.

Pero lo más importante, que es lo que todos nos preguntamos y en ocasiones, reclamamos: ¿Qué hace nuestra federación con el dinero de la licencia? Con los ingresos obtenidos todos contribuimos al fomento de nuestro deporte, aportamos ese granito de arena para que podamos tener más actividad, más formación y también, para darle un impulso y un pequeño empujón a nuestros jóvenes regatistas que son, en definitiva, el futuro de la Vela en la Comunitat Valenciana.

En este pasado año 2018 el concepto de ‘Licencias’ supuso la mayor partida de la Federación con un 41% pero también, y gracias a ello, permitió un ligero incremento en el concepto de gastos para ‘Actividades Deportiva, Formación y Tecnificación’ con una partida que llegó al 59% del gasto de la Federación. (Actividades Deportivas 36% – Formación y Tecnificación 14%).

Podemos decir que estos datos están muy bien, pero queremos saber más, yo quiero saber a dónde va el dinero que entrego a la Federación por mí licencia. Quiero conocer cómo se distribuye cada euro, cada céntimo de mí aportación, la de todos, lo que pagamos por esa licencia federativa y en qué dirección van.

Pues bien, por cada licencia nuestro ingreso se divide en 4 apartados: Un 65% del total de nuestro pago en concepto de licencia va destinado a la Actividad Deportiva, Formación y Tecnificación; un 10% lo destinamos a tu seguro, que te permite la asistencia médica por accidente deportivo en cualquier parte del mundo. Tenemos después otro concepto que supone el 12% que es el pago a la RFEV, que nos permite poder competir tanto a nivel nacional como internacional, con todo lo que ello supone de seguridad para todos y terminaos con un 13% para la gestión federativa, ya que siempre tenemos una persona al otro lado del teléfono que nos escucha, nos atiende y nos ayuda a gestionar todas nuestras dudas, nuestros problemas: nuestro amigo y fiel compañero de viaje.

Unos pequeños datos que nos hacen ver que realmente ‘nuestra licencia de la FVCV’ es más que ese pequeño documento que nos identifica, es una pequeña hucha en la que todos vamos depositando una mínima aportación pero que supone, con la suma de todos, una gran inversión al final del camino para poder tener, más tarde, grandes beneficios que redundan en todos nosotros.

Tú licencia nos ayuda, te ayuda, a seguir creciendo. ¡Naveguemos juntos en este proyecto que es tu proyecto, nuestro proyecto! Seguimos sumando todo.