El CN Santa Pola queda 3º en el Campeonato de España Optimist por Equipos

El CN Santa Pola queda 3º en el Campeonato de España Optimist por Equipos

Las aguas del Real Club Náutico de Sanxenxo acogieron el Campeonato de España Optimist por Equipos 2017, en el que el Club Náutico Santa Pola obtuvo una brillante tercera posición. El equipo entrenado por Alejandro Aranzueque, con el soporte técnico de Diego Ruiz, está formado por: Javier Clement, Carlos Sánchez, Elena Adán, Claudia Adán y Yolanda Clement.

Tras ganarse la plaza para el Campeonato de España en el Autonómico de Xàbia días antes, los integrantes del CN Santa Pola viajaban hacia tierras gallegas con buenas expectativas, ya que el equipo lleva años trabajando y había ilusión de subir al pódium.

Las pruebas fueron duras y se compitió contra otros 7 equipos de gran nivel. El primer día de regatas el rendimiento del Santa Pola fue algo irregular debido a los lógicos nervios del debut. Una serie de desajustes llevaron a finalizar la jornada en cuarta posición.

Campeonato España Optimist - CN Santa Pola 1

El segundo día, todos los regatistas del CN Santa Pola estuvieron más asentados y llevaron al equipo hasta la tercera plaza, lo que supuso la clasificación para las semifinales.

En la jornada definitiva se aseguró el pódium y se rozó el pase a la final, pero lo impidieron las derrotas ante el CN S’Arenal, en una regata muy reñida, y el SNP Sherry, con algunas decisiones de los jueces muy controvertidas.

Los dirigentes y entrenadores del CN Santa Pola están plenamente satisfechos por el éxito obtenido por su equipo de Optimist en este Campeonato de España.