Alejandro Arroyo, campeón de la Copa Autonómica en el CN Santa Pola

Claudia Adán, primera fémina en el XXII Memorial 10 de mayo de Vela Infantil

Alejandro Arroyo, del CN Altea, se proclamó campeón de la Copa Autonómica de Óptimist B, XXII Memorial 10 de mayo de Vela Infantil, celebrada en el CN Santa Pola, los días 26 y 27 de mayo. El viento permitió la celebración de 5 regatas, el programa completo. Claudia Adan, del CN Santa Polo fue la mejor fémina sub 10 de la clasificación.

Buen viento y buena mar, para una competición muy disputada en el CN Santa Pola, durante el pasado fin de semana, días 26 y 27 de abril.

Se trataba del XXII Memorial 10 de Mayo, donde se dieron cita casi 100 regatistas de esta modalidad, dispuestos a jugárselo todo.

El viento y el mar permitieron dos días de competición en los que pudieron completarse las 5 pruebas programadas.

Luis Simo, del CN Javea inauguraba el marcador, con triunfo en la primera prueba; Fernando Fuster, del RCN Gandía, se apuntaba la segunda. Alejandro Arroyo, del CN Altea, puntuó primero en las dos pruebas siguientes, 3ª y 4ª; y Alfredo Sánchez, del CN Altea, se llevaba el triunfo en la última.

Completadas cuatro regatas, entró en juego el descarte. Eso y la regularidad de resultados dieron el triunfo y a Copa autonómica de Óptimist B  a Alejandro Arroyo, del CN Altea, con 8 puntos (2+4+1+1+14). Segunda posición para Luís Simo, del CN Javea, con 13 puntos (1+5+2+5+7). El tercer puesto del podio fue para Claudia Adán, primera fémina sub 10, del CN Santa Pola, con 14 puntos (3+17+5+2+4). En cuarto y quinto lugar, Andryu Silva, del CN Altea; y Javier Clement del CN Santa Pola.

En Féminas, después de la campeona, Claudia Adan, del CN Santa Polo; Berta Campos, del RCR Alicante;  y Marina Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca

Los navegantes se jugaban mucho en Santa Polo, porque además de la  Copa Autonómica de Óptimist B, se jugaban el ascenso a la clase de Óptimist A.

Clasificaciones

General absoluta

1.- Alejandro Arroyo, del CN Altea, 8 p

2.- Luís Simo, del CN Javea, 13 p

3.- Claudia Adán, del CN Santa Pola, 14p

4.- Andryu Silva, del CN Altea; 22p

5.- Javier Clement del CN Santa Polo, 32p

General Féminas

1.- Claudia Adán, del CN Santa Pola, 14p

2.- Berta Campos, del RCR Alicante- 36p

3.- Marina Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca- 51p

Memorial 10 de mayo

El Memorial 10 de mayo rinde homenaje a la memoria de tres personas que sufrieron un accidente mortal cuando se trasladaban para disputar una regata hace 21 años. Desde entonces, el Club Náutico de Santa Pola dedica su regata a mantener vivo su recuerdo y  a la aportación a la promoción náutica de todos cuantos trabajan día a día por los valores de los navegantes a vela. Y desde entonces, la familia Ruiz Macia, padres de Manolo Ruiz, uno de aquellos niños que sufrieron el accidente, ha tenido un detalle con los participantes y se vuelca con este trofeo.

(Fotografías Jose Luís Aranzueque- Web y Facebook CN Santa Pola)

Clasificaciones completas:

http://www.cnauticosantapola.com/images/eventos/1214_GENERAL%20OPTIMIST%20B%20%20.pdf

Jornada de Puertas Abiertas Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana

cartrel jornada ptas abiertas3canet

¡Acércate al mar el 1 de mayo!

Todos Unidos. Una jornada y las Escuelas de Vela Homologadas para conseguir que ese día toda la Comunitat Valenciana conozca el mundo de la Vela, se acerquen al mar, y disfruten. Actividades Náuticas gratuitas en las Escuelas de Vela Homologadas

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.