Cinco podios para la vela de la Comunitat Valenciana en las citas de Gran Canaria y Cambrils

Cinco podios para la vela de la Comunitat Valenciana en las citas de Gran Canaria y Cambrils

En las islas, Nacho Balaguer y el tándem Julia Miñana y Silvia Sebastiá se proclaman campeones de España en 420, mientras que, en Cambrils Claudia Adán, Adriana Castro y Yolanda Clement pisaron el cajón es sus respectivas categorías de la clase Optimist


Valencia, 02 de abril de 2018
 
La vela de la Comunitat Valenciana ha demostrado un gran nivel en este pasado puente de Semana Santa logrando un éxito importante en 420 y Optimist, consiguiendo hasta cinco podios en las dos clases y en sus respectivas categorías. Destacan los dos títulos nacionales en 420, con Nacho Balaguer (RNC Valencia), formando tándem con el canario Wichy Hernandez y las javienses Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea) en SUB19 Femenino.
 
En cuanto a los Optimist, en SUB15, Claudia Adán (CN Santa Pola) se colgaba la plata al lograr la segunda plaza en féminas. También en chicas destacan el segundo y tercer puesto respectivamente conseguido por Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Yolanda Clement (CN Santa Pola) en SUB13.
 
El RCN Gran Canaria acogió la cita nacional entre los días 26 al 31 de marzo en el que se dieron cita un total 81 tripulaciones. Junto a Balaguer, Miñana y Sebastián, también tomaron parte Pilar Pérez y Gabriela Corbalán, del RCN Valencia, ocupando la plaza 57; Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea), 63; Carlos Balaguer (RCN Valencia) y Pablo Luján (CN Jávea), en el 66 siendo la primera regata en la que navegan juntos y Nicolás Caballer y Eric Montory (RNC Castellón), concluyendo en el puesto 68.
 
Por lo que respecta a la flota Optimist, con 149 inscritos, además de los éxitos de Adán (17ª en la general absoluta), Castro y Clement, destaca la 11ª plaza de la general absoluta de Mateo Codoñer o la 14ª posición de Miguel Campos (RCR Alicante). Javier Clement (CN Santa Pola), por su parte, terminó en el puesto 23; Antonio López (RCN Torrevieja) en el 31; Mariano Cebrián (CN Benidorm) en el 33; Joan Ravie (CN Campello) en el 42,
 
Por detrás Carlos Espí (RCN Valencia) en el 51; Román Bono (RCR Alicante) en el 60; Adriana Castro en el 63, segunda SUB13 Féminas; Yolanda Clement en 68, tercera SUB13 Féminas; Ana Clavero (RCN Calpe) en el 78; Marta Fructuoso (RCN Torrevieja) en el 80; Juan Santos (CN Altea) en el 90; Duco Van Nikkelen (RCN Calpe) en el 101; Marina Serrano (CN Santa Pola); Carlos Sánchez (CN Santa Pola), en el 107; Alberto Caballero en el 116 y Adrián López en el 126, ambos del náutico Alicante Costa Blanca; Luis Gaubert (RCR Alicante) en el 130.

 

Clasificación 420 / RCN Gran Canaria
Clasificación Optimist / CN Cambrils