Inscríbete en el Ciclo Final o Superior de Técnico Deportivo de Vela

Inscríbete en el Ciclo Final o Superior de Técnico Deportivo de Vela

En los Ciclos Final y Superior de Técnico Deportivo de Vela se aprenden los aspectos comunes del deporte y, además, en el Bloque Específico se conocen las técnicas de enseñanza de la Vela, la meteorología y la teoría de cómo funciona la vela y el windsurf, material y reparación de embarcaciones, aspectos importantes de seguridad en el mar y en las instalaciones, primeros auxilios, iniciación a la competición y organización de regatas. Del mismo modo se recibe formación sobre organización del deporte federado, gestión de centros y escuelas, bases de entrenamiento a deportistas y manejo de embarcaciones.

Existe una demanda importante de personal titulado, ya que la Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 44 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000 deportistas y 20000 niños que desean aprender a navegar. Centros deportivos que además cuentan con otras muchas actividades náuticas como el remo, kayak, y otros deportes al aire libre. Es una magnífica opción laboral para todos aquellos que quieran unir la docencia y el deporte de la vela.

Fechas y lugar

El curso se divide en 3 bloques:

  1. Bloque Común: modelo semipresencial con un total de 160 h en el Complejo Educativo de Cheste. De septiembre a diciembre, de 15:00 a 20:00 h.
  2. Bloque Específico: modelo semipresencial con un total de 240 h en el Colegio Sagrada Familia (Patronato de Juventud Obrera) y en la sede de la FVCV. De enero a junio, de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00 h.
  3. Módulo de Prácticas: al finalizar cada ciclo deberás realizar una serie de horas prácticas para aprovechar al máximo lo aprendido y conocer el mundo laboral de la náutica en cualquier Escuela Homologada de la FVCV o reconocida por otra Federación. Son un total de 200 h.

Al finalizar el Ciclo Final y/o Superior de las Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, el alumno obtendrá una titulación oficial de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, enmarcada dentro de la Ley del Deporte.

¡Recuerda que el 6 de octubre finaliza el plazo de inscripción!

Para más información: