Carlos Mari, Jorge Aranzueque, Javier Clement, Andryu Silva y Rafael Ros, vencedores del Trofeo Windsurf de Jávea

Carlos Mari, Jorge Aranzueque, Javier Clement, Andryu Silva y Rafael Ros, vencedores del Trofeo Windsurf de Jávea

El Club Náutico de Jávea acogió el pasado fin de semana el Trofeo Windsurf dentro de las categorías Bic Techno SUB15, SUB17 y Plus, además de los RS:X y Raceboard. Dos jornadas de competición desarrolladas bajo unas buenas condiciones de viento, en líneas generales, que permitió completar seis pruebas en todas las clases a excepción de los Techno SUB15 que concluyeron la cita javiense con cinco.

En los BIC Techno SUB15, con cinco inscritos, el podio de la general se cerró con tres representantes del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia: Carlos Marí, Sofía Vedrune y Jacobo Ramón Ruíz.  En los SUB17 (9 inscritos) , con mucha igualdad entre la flota, el triunfo fue para Javier Clement (CN Santa Pola) con 7 puntos, los mismos que obtuvo el local Alex Ortega (CN Jávea), decantándose la balanza en favor de Clement mercede sus mejores parciales con tres triunfos parciales y tres segundos puestos. El podio se completó con Natalia Blanquer (CW Hispano Francés Valencia) siendo además la primera fémina. La flota Plus (5 inscritos), por su parte, se completó el podio con el local Andryu Silva (CN Jávea), seguidos de Paul Sauer (CW Hispano Francés Valencia) y de la alicantina Sofía Bascarol (CN Alicante Costa Blanca).

Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) no tuvo rival en RS:X (5 inscritos). Seis de seis para el santapolero que le otorgó el Trofeo Windsurf CN Jávea de manera incontestable. Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca), también firmó una buena actuación, concluyendo con 11 puntos en la segunda plaza, seguido de Octavio Ramón (CN Jávea) con 13 puntos.

Por lo que respecta a la flota Raceboard (6 inscritos) Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) mantuvo la misma línea que Aranzueque en RS:X: seis de seis, con un triunfo en Jávea incontestable. Su compañero de club, Christian Voyer, con 11 puntos, se hizo con la segunda plaza, mientras que Salvador Mariano Pastor (CW Santa Pola) se colgó el bronce.

RESULTADOS