Sergi Soler, Arantxa Reig, Jorge Santos y Paloma López, nuevos campeones autonómicos de Optimist B

Sergi Soler, Arantxa Reig, Jorge Santos y Paloma López, nuevos campeones autonómicos de Optimist B

El Club Náutico Alicante Costa Blanca acogió entre los días 4 y 5 de abril el campeonato Autonómico de Optimist B. Una cita que reunió en aguas alicantinas a un total de 116 regatistas de toda la Comunidad Valenciana. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron completar un total el programa previsto de 6 pruebas en ambas jornadas.

El nivel de la flota de Optimist, la cantera de la Vela de la Comunitat Valenciana, quedó reflejado en la clasificación final, tal y como así lo indican los parciales de los regatistas que acudieron a la cita alicantina.

En categoría absoluta, el valenciano Sergi López (RCN Valencia) se hizo con el título autonómico tras la lograr la primera plaza, destacando en su casillero dos triunfos parciales (2-4). López concluyó con un total de 16 puntos, tras aplicarse 1 descarte. La segunda plaza de podio, en esta clasificación general absoluta, lo ocupó Carlos Castillo (CN Campello) a 16 puntos del vencedor, mientras que Borja Pastor (RCN Torrevieja) se colgó el bronce, quedándose a 23 puntos del valenciano.

Los otros tres títulos autonómicos, junto a Sergi López, fueron para Arantxa Reig (CN Jávea) en categoría Absoluta Femenina. La javiense finalizó en el puesto 6 de la general absoluta y con buenos parciales, destacando en su casillero un 2, un 3 y un 4. En la categoría SUB11 Masculino, el título recayó el jovencísimo regatista del CN Altea: Jorge Santos, logrando terminar en la 5ª plaza de la general. Santos inició su participación en Alicante con un triunfo parcial.

En Féminas, la torrevejense Paloma López (RCN Torrevieja), se proclamó campeona autonómica. Su mejor resultado en las 6 pruebas fue una 11ª plaza conseguida en la prueba 3, primero en la jornada de jueves.

Campeonato Autonómico Optimist B – Resultados

Campeonato Autonómico Optimist B 2018 - 02