El trofeo de Campeón Autonómico de Radio Control 2016 recae sobre Guillermo Beltri Fernández del RCN Torrevieja

El trofeo de Campeón Autonómico de Radio Control 2016 recae sobre Guillermo Beltri Fernández del RCN Torrevieja

El Campeonato Autonómico de Radio Control Clase “1 metro”, convocado por la Federación de Vela Comunitat Valenciana y celebrado en el Club Náutico Alicante Costa Blanca tuvo lugar los días 9 y 10 de abril con la victoria de Miguel Salvador Iriarte, del CV Andraitx. El segundo y el tercer clasificados fueron Guillermo Beltri y Ginés Romero Bernabéu, ambos del RCN Torrevieja.

A esta cita autonómica se presentaron un total de 21 inscritos y se celebraron 16 pruebas. El sábado se completaron 4 pruebas por la mañana y 6 por la tarde con un viento de componente sureste entre 6 y 12 nudos, completando un recorrido barlovento sotavento con una duración de 12 minutos por prueba. El segundo recorrido contempló vientos de sur de 15 a 20 nudos, completándose un recorrido barlovento sotavento con una duración de 12 minutos por prueba.

Cabe destacar que durante la primera jornada alcanzamos vientos de SW con puntas 23 nudos y que la destreza de los regatistas a los mandos de sus veleros era todo un espectáculo.

El nivel de la flota era altísimo con participantes de otras comunidades ya que el campeonato ere abierto y fuero representados por las federaciones: Balear, Andaluza, Vasca, Madrileña, Murciana y los representantes de la Valenciana..

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club Alicantino, ha estado presidida por Jose Valverde presidente de la clase IOM; Juan Meseguer, vocal vela del CN Alicante Costa Blanca, Alfonso Buendia Capitán Flota del CNACB acompañado por el Director de la Regata y Director Deportivo del club: Lluís Herranz

Los jueces, Rosana Carratalá, Evaristo Cabanell y Manuel Reyes, junto al balizador Lluís Herranz, dieron la salida el domingo a las 11 para una regata con componente este – sureste rolando a final de la jornada a sur con intensidad variable y viento racheado. Se completaron 6 pruebas más para llegar a un total de 23.

CLASIFICACION:

  1.      MIGUEL SALVADOR del C V PORT ANDRATX
  2.      GUILLERMO BELTI del RCN TORREVIEJA (CAMPEON AUTONOMICO)
  3.      GUINES ROMERO del RCN TORREVIEJA
  4.      JOSE VALVERDE del CM ALMERIA
  5.      JESUS PASTOR del RCN TORREVIEJA (1º CATEGORIA JUVENIL)