Calpe levanta el telón a las pruebas autonómicas de Vela Ligera con las flotas Laser, 420 y 29er como protagonistas

Calpe levanta el telón a las pruebas autonómicas de Vela Ligera con las flotas Laser, 420 y 29er como protagonistas

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, 28 y 29 de septiembre, la primera prueba de la temporada puntuable para el ranking Autonómico de la FVCV para las clases Laser (4.7, Radial y Standard), 420 y 29er. Una cita que, además de los alicientes propios, será decisiva para conformar el equipo territorial que competirá en poco más de una semana en el Nacional de Laser Radial, campeonato que se celebrará entre los días 8 al 12 de octubre en aguas del Mar Menor, en La Manga (San Javier).

Una de las grandes novedades en aguas calpinas va a ser la clase 29er, que tras unos años ‘parada’ en la Comunitat Valenciana ha regresado fuerte y para quedarse. Los seis barcos de la Comunitat están presentes, entre los que destacan los vigentes campeones de la Copa de España 2019 de hace poco más de un mes en Santander, con el tándem ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti, ambos del RCN de Valencia.

Hasta otras dos tripulaciones del club de la capital del Turia competirán en Calpe: Victoria Espí y Belén Torro y Daniela Senís y Obdulia Fernández. Junto a ellos tripulaciones mixtas, con Nicolás Merti (CN Jávea) y Joaquín Roselló (RCN Torrevieja) y Sergi Soler y Stijn Gast (RCN Calpe). El club sede también presenta su propio equipo con la pareja de féminas formado por Sara e Isabel Momplet.

En cuanto a los Laser 4.7, las más numerosa con cerca de 50 barcos, estarán los mejores de la Comunitat, muchos de ellos se estrenan en la clase tras su paso por el Optimist, caso de Mar Wandosell del RCN Torrevieja; Claudia Adán de CN Santa Pola; Rosario de Tomás (RCN Valencia) y Pablo Coll del RCN Calpe, entre otros muchos. También figuran otros que ya están consagrados, caso de Mariano Cebrián (CN Benidorm) o Lucia de Tomás y Marco Altarriba, ambos del RCN Valencia; Ana Clavero y Saphia Joy, del RCN Calpe. Cabe destacar que al ser open la cita calpina cuenta con varios regatistas de Baleares.

Los Laser Radial, también open, están presentes regatistas de Asturias, Comunidad de Madrid y los representantes de la Comunitat Valenciana. Mucho nivel y mucho en juego para los de casa que buscarán el billete para La Manga, en el Nacional de la Clase, y en esta línea van a estar las mejores féminas, destacando a la recién proclamada subcampeona del Mundo en Laser 4.7, Lara Sabine (RCN Calpe) que debuta en casa en Radial, además de Ángela Andugar, Marta Peñarrubia y Sheila Martínez, del CN Campello; Ascen Roca (RCN Torrevieja), mientras que en chicos las opciones de podio pasan por los valencianos Isidro Codoñer y Carlos Sánchez, ambos del RCN Valencia, entre otros.

En Laser Standard cinco van a ser las bazas en Calpe. Gonzalo Suárez y Michel Majón del CN Altea; Javier Muñoz y Juan José Barceló, de Marina Sailing Club y José Vicente Gutiérrez del RCR de Alicante.

Por delante dos jornadas de competición, con un total de 6 pruebas completadas. La salida a la primera prueba del día en la jornada de sábado se ha establecido a las 12.00 horas, mientras que el domingo está prevista para las 11.00 horas, salvo cambio.

MÁS INFORMACIÓN DE LA REGATA