Buenos resultados para los regatistas de la Comunitat Valenciana en los europeos de Grecia y Hungría

Buenos resultados para los regatistas de la Comunitat Valenciana en los europeos de Grecia y Hungría

La flota Laser tenía dos importantes citas la pasada semana en sendos campeonatos de Europa para los 4.7 y Radial con presencia de los equipos nacionales, representados por regatistas de la Comunitat Valenciana. En Grecia, con los 4.7 se desplazaron 4 regatistas en el combinado nacional: Carlos Sánchez e Isidro Codoñer, del RCN Valencia; Guillermo López del RCN Torrevieja y Lara Himmes del RCN Calpe, mientras que, en la cita de Hungría, Gonzalo Suárez, del CN Altea, fue nuestro único representante.

La ciudad griega de Patras acogió la cita para los 4.7 en la que Carlos Sánchez concluyó en la 14ª plaza de la general absoluta. En su casillero destacan dos segundos puestos como mejores parciales, aunque el valenciano inició su singladura griega con un trabajado 6º puesto en la primera prueba del campeonato, dentro de su grupo.

En la misma clasificación masculina, el torrevejense Guillermo López terminó en el puesto 52 de la general absoluta y dentro del grupo oro. Resaltan en sus números los parciales de 2-3 conseguidos en la 2ª y 3ª prueba respectivamente. Ya en el grupo plata el valenciano Codoñer concluyó en la 13ª plaza.

En cuanto a las féminas, buen resultado para la calpina Lara Himmes logrando concluir en la plaza 24 del grupo oro. Un 14 y dos 15º puestos fueron los mejores parciales en tierras griegas.

El título absoluto fue para el italiano Cesare Barabino, mientras que en féminas y también en absoluto fue para otro regatista de Italia: Giorgina Cingolani.  En SUB16 destaca el bronce conseguido por el balear Jordi Lladó.

Los Laser Radial, por su parte, disputaron el campeonato en la ciudad húngara de Balatonföldvár con un único representante de la Comunitat Valenciana: Gonzalo Suárez (CN Altea) quién logró un muy buen resultado, concluyendo en la 7ª plaza de la general SUB17.

El polaco Michal Krasodomski fue el vencedor en esta misma categoría. En la general absoluta el vencedor fue el italiano Guidi Gallinaro. Destaca en subcampeonato del catalán Marcelo Cairo. En féminas Matilda Tralluri de Italia fue la vencedora en absoluto.

Clasificación Europeo Laser 4.7 | Patras (Grecia)    |    Clasificación Europeo Laser Radial | Balatonföldvár (Hungría)