Buen resultado de los regatistas valencianos en el Campeonato de España Formula Windsurf

 Surfari Rafa de Paz 2Surfari Rafa de Paz 1 Surfari Rafa de Paz 3 Surfari Rafa de Paz 4

Iván Pastor y Pablo Ania 2º y 3º del podio

Rafa Ros, subcampeón en Open, Marcos Levtscher y Elena Voyer, primeros en Juvenil y féminas

Buen  resultado para los regatistas de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing y Open. El ganador de Fórmula fue el sevillano Fernando Martínez, pero completaron el podio: Iván Pastor, del CN Santa Pola, como subcampeón, y Pablo Ania, en tercera posición. En Open, el ganador absoluto fue el vasco Mikel Álvarez, pero la segunda posición fue para el valenciano Rafael Ros, de Sea Patrol. En juveniles venció el alicantino Marcos Levtscher, del CN Alicante costa Blanca. Y la primera fémina, Elena Voyer de Seasurf Patrol Cullera.

Coincidiendo con la celebración de la tradicional concentración de windsurf “Surfari”, se celebró en Los Alcázares (Murcia) el Campeonato de España de Formula Windsurfing entre los días 4 y 6 de octubre, prueba que contó con una buena participación, 37 regatistas venidos de toda la geografía española.

Los tres días hubo un viento perfecto para la modalidad, entre 10 y 12 nudos que fue aprovechado para realizar 10 mangas, el único inconveniente fue la presencia de algas que motivaron, en ocasiones, que quien las enganchaba tuviera que parar a soltarlas con la consiguiente pérdida de tiempo.

Fórmula Windsurfing

El campeonato  fue ganado por el gaditano Fernando Martínez del Cerro, quien revalidó el  título; en segunda posición quedó el actual número uno de la ISAF, el alicantino del CN Santa Pola, Ivan Pastor, mientras  que Pablo Ania (CW Burriana) se alzó con la cuarta posición, tercero en el Campeoanto de España, tras el portugués Miguel Martinho; en cuarta posición de la general española, Miguel Márquez (CW Burriana). Por su parte, Oscar Ania (CW Burriana) finalizó en la 14º posición de la general, siendo el segundo en Youth (menores de 21 años).

Buen resultado de los hermanos Ania que volvían a la competición de Formula Windsurfing tras dos años de ausencia, como entrenamiento para el Mundial de Fórmula Experience que se celebrará el próximo mes en Brasil.

Y buena temporada para el Club de Windsurf Burriana que ha obtenido el primer puesto en slalom senior (Pablo Ania), el segundo en slalom junior (Oscar Ania). La Copa de España de Formula Windsurfing (Pablo Ania), 3º y 4º senior en el Cto de España de Formula Windsurfing (Pablo y Miguel Márquez) y 2l segundo puesto en junior (Oscar Ania).

Open

Asimismo, durante el fin de semana, se celebró la regata Open, con 60 participantes y 6 pruebas disputadas, que fue ganada por el vitoriano Mikel Álvarez,  pero empatado a 8 puntos con el valenciano Rafael Ros. Quedó, cuarto Christian Voyer, de Seasurf Patrol Cullera. El mejor juvenil fue Marcos Levtscher, del CN Alicante Costa Blanca; y la mejor fémina, Elena Voyer, de Seasurf Patrol Cullera.

Clasificaciones

Fórmula Windsurfing

1.- Fernando Martínez del Cerro – CN Sevilla – 11p

2.- Iván Pastor- CN Santa Pola. 15p

3.- Miguel Martinho – Naval de Portimao (Portugal) 18p

4.- Oscar Ania- CW Burriana- 27p

5.- Miguel Márquez- CW Burriana- 43p

Open

1.- Miquel Álvarez- CN Vitoria – (FVV) 8p

2.- Rafael Ros- Sea Patrol – (FVCV) 8p

3.- Antonio Rodríguez- Brutus WC (Cataluña)- 11p

4.- Christian Voyer- Seasurf Patrol Cullera (FVCV)- 18p

5.- Marc Levtscher- CN Alicante Costa Blanca (FVCV)29p

Open Juvenil

Marcos Levtscher- CN Alicante Costa Blanca (FVCV)

Open Féminas

Elena Voyer- Seasurf Patrol Cullera (FVCV)-

(Información sobre comunicado del CW Burriana. Fotografías Web Surfari de Rafa de Paz)

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.