Brujo, Grespania y Maremoto se llevan la 23ª Regata Castellón de Costa Azahar

Brujo, Grespania y Maremoto se llevan la 23ª Regata Castellón de Costa Azahar

La 23ª edición de la Regata de Castellón Costa Azahar se cerraba este fin de semana con los triunfos de Brujo, Grespania y Maremoto. La primera de tres grandes citas de la Comunitat Valenciana de Cruceros Nivel 0, junto al Trofeo SM La Reina y al Tabarca Vela Diputación de Alicante, llevaba un aliciente más ya que para la flota de base de crucero de la provincia también se disputó el II Trofeo Puerto de Azahar, con el triunfo final para el Garvi.

Tras tres intensas jornadas en las que se pudo completar un total de cinco pruebas de las seis previstas, el podio en ORC 1 estuvo formado por el valenciano Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro, seguido de 78 de Mayo (CN Oropesa) y Tuwwik XX (RCN Castellón). En cuanto a los ORC 2 las tres plazas estuvieron ocupadas por Grespania y Grupo Euroatomizado, ambos del club del local, mientras que el bronce fue para UPV Valencia (RCN Valencia).

La tabla de ganadores de la ‘Costa Azahara’ la formaron las clases ORC 3 a ORC E con las tres embarcaciones de podio, todas del náutico Castellón, estuvieron formadas por Maremoto, Oceánico y Azul. Cabe destacar que este grupo completó un total de tres pruebas.

La II Regata Puerto de Azahar, dentro del programa deportivo de la Regata Castellón Costa de Azahar y cuyo objetivo es promocionar la vela de crucero de base, de club, el podio se cerró con Garvi (CN San Carles de la Ràpita), Albebarán (CN Burriana) y Deedee (CV Benicarló), tras completar dos pruebas.