Benidorm, punto de partida para los Optimist C en los ‘Jocs Esportius’ de la Comunitat Valenciana

Benidorm, punto de partida para los Optimist C en los ‘Jocs Esportius’ de la Comunitat Valenciana

– La XLIII Navidades Náuticas de Vela Infantil, regata organizada por el náutico de Benidorm y disputada este pasado fin de semana, congregó a una flota de 44 Optimist C y 98 de Optimist B, para quienes la cita benidormense puntuaba para el ranking de la federación.

 – Los Optimsit C, dentro del programa formativo y educativo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tienen por delante otras tres pruebas para acceder a la gran final de los ‘Jocs Esportius’ en Burriana: dos en la Zona Norte, Castellón y Burriana, y una en la Zona Sur, Oliva.

 La XLIII Navidades Náuticas de Vela Infantil, organizada por el Club Náutico de Benidorm y disputada este pasado fin de semana, ha sido el marco perfecto para la puesta en marcha de la primera prueba para los Optimist C – Jocs Esportius, de las cuatro previstas, junto a las dos de la Zona Norte: Castellón y Burriana y una restante en la Zona Sur: Oliva, disputándose, posteriormente, la gran final en la modalidad de barco individual en las Escolas de la Mar de Burrriana a principios de junio.
 
Una iniciativa de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es formar a los más jóvenes en sus primeros pasos en el deporte de la vela. Los Optimist C agrupan a niños de edades comprendidas entre los 8 y 10 años. Más allá de la competición, las bases se centran en su formación y preparación en la competición, y es por ello las charlas ofrecidas antes de la competición en Benidorm a los más ‘peques’ para aprender las señales acústicas (5,3,1 minutos) y visuales (banderas), así como recorrido y sistema de competición, siempre desde un prisma educativo, formativo y no competitivo.
 
La regata de Benidorm, con un gran ambiente y en el que participaron 44 Optimist C y 98 Optimist B, también dentro del programa de la prueba benidormense y puntuable para el ranking de la federación, se disputó bajo unas buenas condiciones de viento permitiendo completar 5 pruebas para los C (dos en la jornada de sábado y tres en la de domingo) y 6 para los B, 3 en cada en jornada.
 
En lo deportivo y por lo que respecta a los Optimist C, siendo los resultados lo menos importante, el valenciano Miguel Contreras (RCN Valencia) se quedó con el primer puesto, sumando puntos para ese billete de la gran final de los ‘Jocs Esportius’ de Burriana. Junto al valenciano, y también acumulando puntos para esa final, estuvieron en el podio Claudia Antón (RCN Torrevieja); Irene Pérez (CN Campello); Joaquín Valero y Antonio Ramón-Borja, ambos del RCR de Alicante; Guillermo Suárez y Josep Joan Santa Creu, del CN Altea; Alonso Valls (CN Campello); Pablo Sánchez (CN Torre Horadada) y Paloma López (RCN Torrevieja).
 
Por lo que respecta a los Optimist B, el RCN de Valencia lograba colocar a dos regatistas en lo más alto del podio: Simón Codoñer y Carlos Espi. El primero de ellos logró mejores parciales (1-1-1-16-1-4) por lo que, y tras aplicarse un descarte, le permitió cerrar su participación con 8 puntos. Espi, por su parte, firmó 2-2-2-13-3-2 quedándose con 11 puntos. La tercera plaza de podio en la general absoluto de los B la completó Gabriel David González (RCN Dénia) sumando 32 puntos y destacando en su casillero un triunfo parcial conseguido en la primera prueba del domingo.
 
En cuanto a las féminas, Sara Momplet (RCN Calpe) terminó primera, ocupando el cuarto puesto en la general absoluta de Optimist B. La segunda plaza era para Mari Nieves Fenoll (CN Santa Pola), mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Gisela Van Nikkelen (RCN Calpe).