El Barbablu del suecano Carlos Pavía gana la XI Regata Faro de Cullera

El Barbablu del suecano Carlos Pavía gana la XI Regata Faro de Cullera

Slainte y Haddock completaron el podium. El viento cayó hacia el final de la regata, con lo que a algunas embarcaciones tuvieron dificultades para terminar la prueba.

El velero Barbablu, del suecano Carlos Pavía y perteneciente al Club Náutico de Cullera, se proclamó vencedor de la XI Regata de Cruceros Faro de Cullera, disputada el sábado 14 de octubre. El podium lo completaron otras dos embarcaciones locales: el Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, y el Haddock de Carlos del Sol. El campo de regatas estaba situado en la bahía de Cullera y llegaba, como indica el nombre de la regata, hasta el Faro y la playa del Dossel.

Por categorías, los veleros de la clase club debían dar una sola vuelta. En esta categoría los tres primeros clasificados fueron el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán, el Tourane de Paco Bou y el Phoebe de Carlos Arlandis. Las embarcaciones de la clase regata debían dar una vuelta y un bastón en el campo de regatas y los vencedores fueron el Haddock y el Tortooga de Francesc Torres. Mientras que los veleros de la clase regata plus debían dar dos vueltas y el primero en llegar fue el Barbablu, seguido del Slainte.

Final con viento escaso

La regata debía empezar a las 12.30h. pero la salida se retrasó 20 minutos debido al escaso viento. Una vez subió de intensidad y se estabilizó, se dio la señal de atención. El Barbablu consiguió desmarcarse enseguida de su rival más directo, el Slainte.

Durante toda la regata ambas embarcaciones hicieron su particular acordeón: en las empopadas el Slainte recortaba distancia al impulsarle el viento por detrás, pero en las ceñidas (viento de frente) el Barbablu volvía a alejarse. El viento llegó a alcanzar los 12 nudos, aproximadamente. Pero hacia el final de la regata el viento volvió a caer, hasta tal punto que a algún velero le costó terminar la prueba. Fue el caso del Tourane, al que le costó finalizar la regata.