Balance positivo para los juveniles de la Comunitat Valenciana en los mundiales de Finn y 49er y europeo de Laser

Balance positivo para los juveniles de la Comunitat Valenciana en los mundiales de Finn y 49er y europeo de Laser

Con las tres últimas citas internacionales en los mundiales juveniles de Finn, disputado en Kloper, Eslovenia, 49er en Marsella, Francia y europeo de Laser en Båstad, Suecia, se cierra la temporada para los regatistas Jorge Navarro (RCN Valencia) y Andrés Lloret (CN Campello) en Finn y para la clase doble con Kike Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja), y Sheila Martínez y Ángela Andugar, amabas del náutico Campello, quienes ya tienen las miras puestas en la nueva temporada y el nuevo ciclo de tecnificación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana que arranca en poco más de una semana.

Por lo que respecta a la clase Finn, con un total de 9 pruebas completadas, el valenciano Jorge Navarro lograba concluir en el puesto 24 de la general absoluta destacando en su casillero parciales de 9, conseguido en la prueba 5 y 12 logrado en la 8ª prueba. Andrés Lloret, por su parte, concluía seis puestos por detrás en la misma cita, siendo su mejor resultado el conseguido en la 4ª prueba con la 12ª plaza.

Ya en aguas francesas de Marsella, con los juveniles del 49er, buena actuación del tándem Luján-Torrado, quienes llegaron a estar en top ten. Las duras condiciones de viento en la última jornada, con fuertes rachas, no contribuyeron a mantener esa buena línea que logran mantener en las jornadas previas y que les permitió meterse en el grupo oro.

En cuanto a las representantes de Laser, también con una buena actuación a finales de agosto en aguas suecas, Sheila Martínez concluyó en el puesto 13 de la clasificación general con un 5º puesto como mejor parcial. Martínez sumó un total de 81 puntos. Andúgar, por su parte finalizó cinco puestos por detrás de su compañera, 18.

Los seis regatistas, al igual que el resto del equipo de tecnificación de la FVCV, ya tienen nuevos objetivos para lo que resta de 2018 y con las miras puestas en un 2019 en el esperan sea su consolidación en las diferentes clases olímpicas en las que compiten.

Clasificación Mundial Finn | Clasificación Mundial 49er | Clasificación Europeo Laser