El Ayuntamiento y el Consorcio 2007 trabajan para ampliar el espacio dedicado a las Actividades Náuticas en la Marina y ofertas már

El Ayuntamiento y el Consorcio 2007 trabajan para ampliar el espacio dedicado a las Actividades Náuticas en la Marina y ofertas már

El Ayuntamiento y el Consorcio 2007 trabajarán juntos para impulsar las actividades náuticas en la Marina. Para hacer factible esta propuesta, la concejala de Deportes, Maite Girau, y el director del consorcio que gestiona el mencionado espacio público, Vicent Llorens, contemplan la mejora de las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela de la Marina, además de la ampliación de su oferta con cursillos de buceo en los arrecifes artificiales de la zona.

Así lo ha explicado hoy la concejala Maite Girau al acabar el que ha sido su primer encuentro con el director del Consorcio 2007, en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria. “En esta reunión nos hemos comprometido a trabajar juntos para mejorar los servicios y ganar espacio para ofrecer a la ciudadanía más posibilidades para la práctica de los deportes náuticos”, ha concretado la concejala, que ha aclarado que a partir de ahora los técnicos estudiarán cómo hacer esas mejoras con el apoyo y la participación de la Federación de Vela y el Club de Piragua, que desarrollan actividades en la Escuela Municipal de Vela.

“Para mejorar el servicio que presta esta escuela necesitamos, por ejemplo, un espacio para ubicar un equipamiento en el que guardar los enseres para navegar”, ha concretado la concejala, que ha valorado positivamente la reunión con el director del Consorcio.

Maite Girau ha recordado que entre los objetivos de la mencionada escuela municipal destaca el de ser un referente en la iniciación a los deportes náuticos para toda la ciudadanía, y para cumplir ese propósito el Ayuntamiento apuesta por la ampliación de su oferta educativa”.

Prensa Ayuntamiento de Valencia