Ascensión Roca de Togores y Mercedes Fernández, podio en el Nacional de Europa

El Campeonato de España se disputó en el RCM de Málaga con viento inestable y dos jornadas en blanco


Las regatistas del RCN Torrevieja, Ascensión Roca de Togores y Mercedes Fernández, subieron al podio en el Campeonato de España de Clase Europa, que se disputó en el RCM de Málaga entre los días 20 y 23 de septiembre. El viento se mostró caprichoso e inestable e impidió la competición durante las dos  primeras jornadas. Con 5 pruebas disputadas, Ascensión Roca de Togores consiguió el bronce en la categoría de Féminas, mientras su compañera del RCN Torrevieja, Mercedes Fernández, era subcampeona en la categoría de Féminas Sub 19. Los ganadores fueron: Rafael Reyes, del CN Ibiza, en la absoluta; Cristina Pujol, en Féminas; Andrea Doreste, en Féminas Juvenil y Víctor Morato en Sub 19, los tres del CN Port D´Aro.

Entre los días 20 y 23 de septiembre se celebró en el RCM de Málaga el Campeonato de España de clase Europa. Fueron cuatro días de regata en la Bahía de Málaga con grandes dificultades para navegar debido al caprichoso viento que se resistió hasta el último momento. El jueves y el viernes, con el mar plano y sin la más mínima brisa, la Flota no pudo completar ninguna manga. A partir del sábado, gracias a la entrada de rachas por encima de los seis nudos pudieron disputarse las pruebas suficientes para validar la celebración de estos torneos. El sábado se realizaron tres mangas con muy escaso viento, entre 6 y 8 nudos, y el domingo con algo más, pero sin superar los 9 nudos, se realizaron otras dos.

En el Nacional de Europa, la clasificación absoluta masculina estuvo copada por los regatistas del Club Náutico de Ibiza. Rafael Reyes se proclamaba  campeón de España, seguido de Iván Moreno y Veith Nicklas. En categoría femenina, la primera clasificada fue Cristina Pujol, seguida por Andrea Doreste, ambas del Club Náutico Port D´Aro. El tercer puesto fue para Ascensión Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja.

En categoría Juvenil Sub 19, el primer clasificado fue Víctor Morato, del CN Port D´Aro, y la primera Fémina, su compañera Andrea Doreste, seguida por la regatista del  RCN Torrevieja, Mercedes Fernández.

Destacar también el trabajo realizado por todo el equipo de regatistas de la Comunitat Valenciana. El mejor posicionado en la general conjunta fue Alejandro Pareja, del CN Santa Pola, en el puesto 11.

(Información sobre comunicado publicado por el RCM Málaga- Fotografías: RCM Málaga y Archivo CM Europa)

Enlace a Vídeo tercera jornada de Snipe y Europa: http://www.youtube.com/watch?v=gNBuwgZdrpU&feature=player_embedded#!

Clasificaciones: http://www.aecie.org/adjunts/classificacions/cl-98.pdf


&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.