Ascensión Roca de Togores, campeona de la Copa de España de clase Europa

Gran Prix Blanes I14 (6) Ascensión Roca de togoresGran Prix Blanes I14 (1) Mercedes Pellicer Gran Prix Blanes I14 (2) Gran Prix Blanes I14 (5)

Mercedes Fernández, subcampeona en el Gran Prix Vela de Blanes

 Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, ha vuelto a subir a lo más alto del podio, como campeona femenina de la Copa de España de clase Europa, en el Gran Prix Vela de Blanes. La regata se disputó entre los días 2 y 5 de enero, en Blanes. Se disputaron un total de 6 pruebas y se contó con una alta participación internacional. Ascensión Roca de Togores fue la mejor nacional e internacional en féminas. En segunda posición se clasificaba su compañera: Mercedes Fernández. En la general absoluta, el dianense Sven Stadell fue cuarto, pero fue también el segundo español y por lo tanto, subcampeón de la Copa en Blanes.

Entre los días 2 y 5 de enero se celebró en el CV Blanes, el Internacional Gran Prix Vila de Blanes, segunda prueba de la Copa de España de la clase Europa. Se disputaron un total de 6 pruebas.

El Equipo de la Comunitat Valenciana realizó un gran papel. En la general absoluta vencía el noruego Lars Johan Brodtkorb, seguido por Pau Schilt, del CN Masnou y el francés Notonier Sylvain. La cuarta posición era para Sven Stadell, del RCN Denia, segundo español clasificado.

En Féminas, Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, fue la mejor y lideró el podio, seguida por su compañera de club Mercedes Pellicer, y la catalana, Laura Oliva.

La suma de los puntos de las dos pruebas de la Copa de España, coronan a Ascensión roca de Togores como la campeona absoluta en Féminas, acompañada por Mercedes y Carmen Pellicer, todas ellas del RCN Torrevieja. En Féminas Juvenil destacar también los resultados de Irene Sánchez, del RCN Torrevieja.

En cuanto a la general absoluta, la Copa de España de va para el CN Masnou, con Pau Schilt. Buena posición para Alejandro Pareja (Velas Pires de Lima), del RCN Torrevieja.

(Fotografías de Mireia Perelló/ CV Blanes)

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

 

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.