Ascensión Roca de Togores, campeona de España de clase Europa

Campeonato España Europa IX13Ascension Roca de Togores

Mercedes Fernández subcampeona general en Féminas e Irene Sánchez en Féminas Juvenil

Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, se proclamó campeona absoluta en féminas del campeonato de España de clase Europa. El campeonato se disputó entre los días 12 y 15 de septiembre en el CN El Masnou. Ascensión estuvo acompañada en el podio por su compañera Mercedes Fernández, subcampeona de España, y por Cristina Pujol, del CN Port  D´Aro. En la general absoluta vencía el noruego Lasrs Johan Brodtkorp, mientras que Pau Schilt, del CN el Masnou se proclamaba campeón de España.  Sven Stadel, del CN Denia se clasificó en octava posición en la general y séptimo en la clasificación española general.

Entre los días 12 y 15 de septiembre se celebró el campeonato de España de clase Europa en el CN El Masnou. Se disputaron un total de nueve pruebas con una enorme rivalidad en el mar.

Las condiciones de los tres días de competición fueron muy variadas: El primer día de competición se desarrolló con muy poco viento, unos 5 nudos y un sol de justicia. Durante el segundo día, a pesar de estar nublado y hacer mucho calor, los deportistas tuvieron que enfrentarse a vientos de 15-27 nudos y olas de 3 metros de altura. Y aunque el último día se planteaba mejor con viento de 12-15 nudos y olas de 1.5 metros, el viento fue rolón e inestable, con bajadas bruscas hasta los 2-3 nudos.

En féminas la Comunitat Valenciana triunfaba y por partida doble, al hacerse con el primer y el segundo puesto de la general. Las regatistas del RCN Torrevieja, Asunción Roca de Togores y Mercedes Fernández se proclamaron campeona y subcampeona de España. Con ellas subía al podio femenino Cristina Pujol, del CN Port  D´Aro. La regatista del RCN Torrevieja, Carmen Fernández se clasificaba en quinta posición.

En la general absoluta vencía el noruego Lasrs Johan Brodtkorp, con 26 puntos. Pero no puntuó para el Campeonato de España en el que vencía el regatista de El Masnou, Pau Schilt, con 27 puntos. Le acompañaron en el podio los baleares del CN Ibiza Veith Nicklas, con 52 puntos, e Iván Moreno, con 70 puntos. En la general conjunta, Sven Stadel, del RCN Denia fue el regatista mejor clasificado de la Comunitat Valenciana en octava posición, 7º en al general española.

En Juvenil Masculino vencía Lasrs Johan Brodtkorp y Víctor Morato era el primer Juvenil español. En Juvenil Femenino, triunfo de Elena Manera, del CN L´Estartit, mientras que Irene Sánchez, del RCN Torrevieja, se posicionaba en segundo lugar (7ª de la general femenina).

Clasificaciones

General en el Masnou

1.- Lasrs Johan Brodtkorp- Noruega- 26p

2.- Pau Schilt – CN El Masnou- 27 p

3.- Veith Nicklas- CN Ibiza- 52p

4.- Iván Moreno- CN Ibiza- 70p

Campeonato de España general

1.- Pau Schilt – CN El Masnou- 27 p

2.- Veith Nicklas- CN Ibiza- 52p

3.- Iván Moreno- CN Ibiza- 70p

Campeonato de España Féminas

1.- Ascensión Roca de Togores- RCN Torrevieja- 107p

2.- Mercedes Fernández- RCN Torrevieja- 140p

3.- Cristina Pujol- CN Port d´Aro – 173p

5.- Carmen Fernández- RCN Torrevieja – 208p

6.- Irene Sánchez- RCN Torrevieja- 225p.- 2ª Fémina Juvenil

Campeona Juvenil femenina: Elena Madera- CN L´estartit

Subcampeona femenina: Irene Sánchez- RCN Torrevieja

Campeón Juvenil Masculino: Víctor Morato- CN Port d´Aro

Pie_patrocinadoreslogo13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.