ARRANCA “UN MAR DE CAMPEONES”, LA CAMPAÑA DE LA FVCV PARA PRESENTAR LOS ÉXITOS DEPORTIVOS DE 2015

ARRANCA “UN MAR DE CAMPEONES”, LA CAMPAÑA DE LA FVCV PARA PRESENTAR LOS ÉXITOS DEPORTIVOS DE 2015

  • 128 regatistas forman el palmarés del año pasado 

  • La Federación se desplazará a los clubes a entregar los diplomas

  • Se celebrará un acto en el RCRA –será itinerante- destinado a los medios

  • Puedes ver el Palmarés completo en el link www.fvcv.es/un-mar-de-campeones

balance deportivo 2015

Uno de los objetivos de la FVCV es consolidar sus conexiones internas, reconocer la consecución de los objetivos, premiar los éxitos deportivos y profundizar en el trabajo encaminado a reforzar el sentimiento de pertenencia de los deportistas y federados respecto a la institución. En ese sentido y como cada año, la Federación pone en marcha la campaña  “Un mar de Campeones”, destinada a reconocer el esfuerzo y los méritos de los 128 regatistas que componen nuestro palmarés del año 2015.

Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, la FVCV ha decidido sustituir la tradicional Gala de la Vela por un calendario de eventos que tiene el objetivo generar un mayor impacto social y mediático de los éxitos de nuestros campeones y al tiempo aproximar el ámbito federativo a los clubes.

De esta forma, la campaña “Un mar de Campeones” se manifestará de dos formas distintas. Por una parte –lo que será una costumbre anual e itinerante- se llevará a cabo un acto institucional puntual y enfocado a los medios de comunicación y a los representantes de los clubes náuticos. En el acto –que en esta edición de 2015 será acogido por el Real Club de Regatas de Alicante – se premiará a los 35 regatistas de la FVCV o equipos que han obtenido la primera posición en sus respectivos campeonatos de España o han obtenido pódium en algún campeonato europeo o del mundo. Este acto se limita a los deportistas que cumplen este requisito, a sus acompañantes y a los representantes de sus clubes náuticos para obtener la máxima operatividad y el máximo interés social.

La segunda fase de la campaña “Un mar de Campeones” se desarrollará en base a un calendario de eventos. En la fecha y el evento organizado por el club –acontecimiento social, entrega de premios o regata- en que cada club decida, la FVCV se desplazará para entregar el resto de los 128 galardones y reconocimientos a aquellos regatistas de ese club que hayan ganado en las competiciones autonómicas del año 2015 en cualquiera de las categorías o que hayan quedado entre los 5 primeros puestos en europeos o entre los 10 primeros en el mundial de su especialidad.

Como avanzábamos, la campaña sustituye a la tradicional Gala de la Vela. El cambio obedece a las recomendaciones del Plan Estratégico de Comunicación en aras de amplificar el impacto mediático de los éxitos conseguidos por nuestros deportistas y extender en el tiempo el reconocimiento de los citados éxitos. Al tiempo se persigue acercar la FVCV a los clubes y también los protagonistas –nuestros regatistas- se verán realmente agasajados y se les dedicará el reconocimiento debido como merecen. Para la FVCV, el nuevo formato rentabiliza al máximo los recursos, optimiza los resultados y, al tiempo, compromete a los regatistas con la Federación y a la Federación con los regatistas y a los clubes.