Apúntate al curso de Técnico Deportivo Vela para trabajar en un Centro Deportivo Náutico

Apúntate al curso de Técnico Deportivo Vela para trabajar en un Centro Deportivo Náutico

¿Te gusta el Mar, el Deporte o las Actividades al Aire Libre y te gustaría dedicarte a ello? Conviértete en Técnico Deportivo en Vela o Windsurf.

El Centro de Enseñanzas Deportivas FVCV (Federación de Vela Comunitat Valenciana) es el único centro habilitado para impartir esta titulación enla Comunitat Valenciana y la Federación ha habilitado este nuevo título en colaboración la Escola Municipal de Vela Valencia y el Colegio Sagrada Familia del Patronato de Juventud Obrera, centros donde se imparte el Bloque Específico. El Bloque Común, se desarrolla en el Complejo Educativo Cheste del mismo modo que el resto de titulaciones deportivas.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000 deportistas y 20000 niños que desean aprender a navegar. Centros deportivos que además cuentan con otras muchas actividades náuticas como el remo, kayak, y otros deportes al aire libre.  Pero para todo ello, existe una demanda importante de personal titulado.

En los Ciclos de Técnico Deportivo Vela no solo aprenderás los aspectos comunes del deporte sino que, además, en el Bloque Específico conocerás las técnicas de enseñanza de la Vela, la meteorología y la teoría de cómo funciona la vela y el windsurf, material y reparación de embarcaciones, aspectos importantes de Seguridad en el mar y en las instalaciones, primeros auxilios, iniciación a la competición y organización de regatas. Del mismo modo recibirás formación sobre organización del deporte federado, gestión de centros y escuelas, bases de entrenamiento a deportistas y manejo de embarcaciones.

Se trata de un curso que se adapta a tus necesidades para que puedas compaginarlo con otras actividades ya que una parte de la formación es semipresencial.

Además, al finalizar cada ciclo deberás realizar una serie de horas prácticas para aprovechar al máximo lo aprendido y conocer el mundo laboral de la náutica.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para estos profesionales son las siguientes:

Técnico Deportivo

  • Entrenador de tecnificación
  • Coordinador de otros técnicos de iniciación a la vela
  • Gestor y organizador de eventos de vela de promoción e iniciación
  • Acompañamiento y dirección al regatista en competiciones
  • Responsable de la seguridad de la navegación y de las instalaciones deportivas utilizadas en la tecnificación.

Técnico Deportivo Superior

  • Entrenador de alto nivel de vela
  • Director Técnico
  • Director de escuelas de vela y deportivas

Más información en:

Info sobre las titulaciones: https://www.fvcv.es/tecnicos/tecnico-deportivo-vela-2/

Info sobre convalidar los títulos: https://www.fvcv.es/convalidacion-titulaciones/

Info sobre inscripción al curso: https://www.fvcv.es/toa/