Andrés Lloret, nuevo campeón del XX Criterium Nacional Finn 2018

Andrés Lloret, nuevo campeón del XX Criterium Nacional Finn 2018

El Club Náutico Islas Menores ha acogido estos días, 6 al 9 de diciembre, el XX Criterium Nacional de la clase Finn. La cita en el Mar Menor ha contado con una buena participación que ha aportado mucho nivel a la regata, tal y como así refleja la clasificación general en la que el campellero Andrés Lloret (CN Campello), integrante del equipo de Tecnificación de la Federación de Vela dela Comunitat Valenciana, se ha hecho con el triunfo final, tras completarse un total de 8 pruebas en las 3 jornadas de competición.

Viento medio y concluyendo a flojo se cerró la jornada inaugural, jueves 6 de diciembre, en las que se pudieron completar dos pruebas. Lloret firmó parciales de 1-4, que le alejada de la parte alta pero no de podio, aunque eso sí empatado a 5 puntos ese día con el catalán Gerardo Seeliger (RCN Barcelona).

En las dos siguientes jornadas y ya con mejores condiciones de viento, Lloret inició su asalto a la primera. El viernes, con 9-10 nudos de componente NE, se completaron 3 pruebas con resultados de 1-3-1 que le dejaban en la primera plaza de la general provisional.

Con todo ello, llegaba hoy la última jornada en el Mar Menor, también con unas condiciones de viento bastante buenas. Lloret arrancaba la jornada con un nuevo triunfo parcial, el cuarto hasta ese momento. En la segunda prueba del día cedía el primer puesto a su gran rival, el local Fernando Ros, mientras que en la tercera y última prueba del campeonato Lloret volvía a demostrar una gran nivel,con una regata seria y muy completa que le ha hecho sumar su quinto triunfo parcial en el Mar Menor.

El podio,junto a Lloret, lo han completado Fernando Ros (CN Islas Menores) con 17puntos, los mismos que ha obtenido David Terol (CN Cambrils). La cuarta plazaha sido para el andaluz Miguel Ángel Cabrerizo (RCN Motril) con 27 puntos,mientras que Gerardo Seeliger (RCN Barcelona) han concluido quinto con 33 puntos.