Ana Caso: “La Federación tiene las cuentas saneadas y siempre ha primado la prudencia y la coherencia”

Ana Caso: “La Federación tiene las cuentas saneadas y siempre ha primado la prudencia y la coherencia”

Ana Caso se ha incorporado a la nueva Junta Directiva y su papel, como Tesorera, es uno de los más importantes, ya que sus funciones se centran en ‘las cuentas’ de la Federación.  Queremos conocer algo más de ella.

 ¿Desde cuándo prácticas el deporte de la vela y como llegaste a él?

Siempre he disfrutado del mar, al deporte de la vela llegue a la edad de 18 años por un curso de vela que realizaba la Universidad de Valencia en el Real Club Náutico. Los monitores que impartían el curso fueron los hermanos Moner, y al finalizar el mismo comencé a competir los fines de semana en las regatas del club en el barco de su padre. De ahí al “Caorle” con papa Pepelu Escudero, y tras su perdida con Luis Gutiérrez en sus distintos barcos “Blue Dragon”, “Experto” y “Moondance”, con quien sigo navegando y cuando estoy más al sur con Miguel Noriega en el “Pajuelin XIII”.

¿Cuáles han sido los motivos que te han impulsado para subirte a este barco, a este proyecto?

Me presentaron el proyecto, el cual me pareció atractivo y tras analizar mi disponibilidad para poder involucrarme apropiadamente, dije que “Sí”

Con poco tiempo para analizar con profundidad las cuentas, ¿cómo ves, a nivel económico, la Federación?

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana tiene las cuentas saneadas y en el criterio de mis antecesores y del propio gerente, siempre ha primado la prudencia y la coherencia.