El alicantico Román Bono y la valenciana Lucía Espí lideran el ranking de las clases Optimist

El alicantico Román Bono y la valenciana Lucía Espí lideran el ranking de las clases Optimist

Tras la cita del náutico de Valencia, la flota valenciana de Optimist ya mira a la segunda prueba que tendrá lugar en el RCN de Gandía entre los días 7 y 8 de octubre dentro del marco del Trofeo Fira i Festes
 
El madrileño Alfonso Pérez y el valenciano Sergi Soler se adjudicaron el Trofeo Valenciavela Infantil – Copa UNICEF celebrado el pasado fin de semana en Valencia

El Real Club Náutico de Valencia cerraba el pasado fin de semana primera prueba de las siete previstas, además del Autonómico, del ciclo de regatas previstas para conformar el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la clase Optimist. Una regata enmarcada dentro del Trofeo Valenciavela Infantil – Copa UNICEF y que congregó a 160 regatistas procedentes de la Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña y Comunitat Valenciana.
 
La cita valenciana es cerró cumpliendo con programa de seis pruebas establecido por el comité organizador. Las primeras plazas en Optimist A, en sus respectivas categorías, quedó cerrado con el madrileño Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II) como vencedor absoluto, seguido de Carlos Espí (RCN Valencia) como campeón sub-13, Elba Martínez (CN Salou) vencedora femenina y Adriana Castro (RCN Torrevieja), campeona sub-13 femenina. En Optimist B, victoria para Sergi Soler en categoría absoluta y Lucía Espi, Fernando Puig, todos ellos del RCN Valencia y Claudia Antón del RCN Torrevieja, en categoría femenina, sub-11, y sub-11 femenina, respectivamente.
 
Seis pruebas completadas que permitieron componer la primera clasificación provisional del ranking la clase Optimist, tanto en la A como en la B. En la primera de ellas el top ten está compuesto por Román Bono (RCR Alicante) con 139 puntos seguido de Carlos Espi (RCN Valencia) con 133; Javier Clemente (CN Santa Pola) con 126; Miguel Campos (RCR Alicante) con 116; Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) con 109; Ana Clavero (RCN Calpe) con 98; Mateo Codoñer (RCN Valencia) con 90; Marina Serrano (CN Santa Pola) con 87; Claudia Adán, del mismo club, con 83 y en la decía plaza Mariano Cebrián del náutico Benidorm sumando 82 puntos.
 
En cuanto a los Optimist B, las diez primeras plazas provisionales están ocupadas por Lucia Espi con 221 puntos; Sergi Soler con 218; Lucia de Tomás con 208; Daniela Senis con 204; Fernando Puig con 193, todos ellos pertenecientes al RCN Valencia; Izan Martínez (CN Santa Pola) con 191; Jorge Santos (CN Altea) con 183; Carlos Castillo (CN Campello) con 177; Claudia Antón (RCN Torrevieja) con 174 y Nicolás Gómez (RCN Dénia) cerrando esos diez primeros puestos.
 
El Real Club Náutico de Gandia acogerá entre los días 7 y 8 de octubre la segunda cita para la flota Optimist de la Comunitat Valenciana, segunda prueba para conformar el ranking de la FVCV.


Ranking Optimist A – FVCV 2017-2018

Ranking Optimist B – FVCV 2017-2018