Alejandro Climent se corona como ganador de las Formula Kite Spain Series 2019

Alejandro Climent se corona como ganador de las Formula Kite Spain Series 2019

Tras una temporada donde sesenta y ocho regatistas de catorce nacionalidades diferentes han participado en las Formula Kite Spain Series, Tarifa ha puesto el broche de oro a este circuito nacional de kitefoil, convirtiéndolo en uno de los circuitos de vela ligera de referencia a nivel europeo.

El español Alejandro Climent, referencia de esta modalidad de vela olímpica en España, se proclamó ganador de las Formula Kite Spain Series  2019 tras conquistar los podios disputados en Mallorca y Cuenca, y firmar un segundo puesto en Castellón y terminar cuarto en esta última parada en Tarifa. 

Un título que revalida y que vino acompañado de la codiciada tabla con oro de veinticuatro kilates de Tarifa Foil Boards y un cheque de dos mil euros.

Tras Climent se situó Kiko Peiró, ya considerado el deportista revelación del año en la clase Formula Kite, que ha liderado la clasificación juvenil del circuito de principio a fin, firmando este esperanzador segundo puesto en la general del circuito y que le ha propiciado recoger, a parte de los quinientos euros del primer juvenil, los mil euros de su segundo puesto en las Formula Kite Spain Series 2019. 

Axel Mazella gana las Formula Kite Spain Series Tarifa 2019

Axel Mazella, campeón de Europa de Formula Kite, no ha dejado opción a sus rivales en la última parada de las Formula Kite Spain Series 2019 celebradas en la playa tarifeña de Valdevaqueros este fin de semana logrando casi la regata perfecta al liderar ocho de las nueve mangas disputadas a lo largo del fin de semana. 

Durante la primera jornada en Tarifa de las Formula Kite Spain Series un viento de poniente moderado y ligeramente anortado dejó exhaustos a los treinta y ocho regatistas inscritos en la última prueba de la temporada de este circuito nacional de kitefoil tras completar las cinco mangas programadas. 

El viento racheado, con intensidades entre 10 y 18 nudos, exigió máxima concentración a unos regatistas que salieron al agua hiperestimulados propiciando escenas de máxima tensión en las salidas y pasos de boyas, dejando todo por decidir en la jornada final de las Formula Kite Spain Series.

La jornada dominical amaneció con una complicada predicción por la escasez de viento pero pasados unos minutos del medio día Eolo no quiso faltar a la última jornada de la temporada de las Formula Kite Spain Series 2019, obsequiando las que probablemente sean las mejores condiciones para la práctica de esta modalidad de vela olímpica. Un viento de poniente estable de entre 8 y 11 nudos con mar plana propició cuatro espectaculares mangas con salidas iconográficas que quedarán grabadas en todos los espectadores que disfrutaron de las regatas desde las instalaciones del BiBo Watersports en la playa de Valdevaqueros. 

Un podio internacional 

Diez fueron las nacionalidades que participaron las Formula Kite Spain Series celebradas en Tarifa. Una representación récord en una prueba española que vino acompañada por un nivel sobresaliente en el agua, vendiéndose muy caro un puesto nacional en el podio que ha cerrado esta temporada, siendo Francia, Bulgaria e Italia los que coparon las tres primeras posiciones. 

Axel Mazella, Alexander Bachev y Mario Calbucci recibieron sus respectivos premios de manos de Paco Ruiz, alcalde Tarifa, Francisco Araujo, concejal de deportes y Lucia Trujillo, concejala de turismo. 

El español Alejandro Climent, fue el primer español demostrando que sigue siendo el regatista más en forma de la escuadra nacional. Con un meritorio cuarto puesto se quedó a un paso de subir al primer escalón de los elegidos.

En categoría femenina España si logró entrar en el disputado podio de estas Formula Kite Spain Series de mano de Gisela Pulido, que en su primera regata en España desde que navega en esta clase olímpica conquistó la tercera posición tras la regatista rusa Valeria Garashchenko y la polaca Julia Damasiewicz, primera y segunda respectivamente. 

Info:Formula Kite Spain Series 2019 | Fotos ©Toni Forqués