Adolfo Virgili, Guillermo López y Alejandro Arroyo y Juan Antonio García se hacen con el Open Bahía de Altea

Adolfo Virgili, Guillermo López y Alejandro Arroyo y Juan Antonio García se hacen con el Open Bahía de Altea

El Club Náutico de Altea ha acogido este pasado fin de semana el Open Bahía de Altea de Vela Ligera, para las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420. El viento ha sido uno de los protagonistas en Altea, poniendo muy difícil el trabajo del comité de regatas y también al de los verdaderos protagonistas, los regatistas quienes pudieron completar 1 prueba (sábado) para los Laser en las dos jornadas y 3 para los 420.

En los Laser 4.7 el triunfo fue para el murciano Adolfo Virgili de Pasqual (RCR Santiago de la Ribera), completándose el podio con la calpina Lara Sabine (RCN Calpe), siendo la primera fémina de la tabla, mientras que su compañera de club, Saphia Joy Hodeib, lograba la tercera plaza y segunda en féminas.  En categoría SUB16 Mariano Cebrián (CN Benidorm) se hizo con el triunfo mientras que en féminas la vencedora en esta categoría fue Gigi Van Nikkelen (RCN Calpe)

El torrevejense Guillermo López (RCN Torrevieja), por su parte, se hizo con el triunfo en Laser Radial, mientras que Natalia Julia Kuczys, también de Torrevieja, ocupó el segundo puesto y primera en féminas. Se cerraba el podio con Leonardo Collado (RCN Calpe). En SUB17 el trinfo fue para Igor Marian Kuczys.

La flota doble, 420, que tuvieron algo más de margen de competición al completar 3 pruebas en las dos jornadasy con un podio con marcado color local ya que las tres primeras plazas fueron para los regatistas de Altea: Alejandro Arroyo y Juan Antonio García ocuparon el primer puesto con 5 puntos (3-1-1), además de llevarse el trofeo en SUB17, mientras que Luis Alonso Suarez y Mariano Arroyo fueron segundos con 7 (2-2-3) y Santos Santiago y Vicente García, quienes sumaron 8 puntos (1-3-4).

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico de Altea, contó con la presencia de José Rius, vocal de Vela L igera del Club Náutico de Altea, Joaquín Rodríguez de Vera, secretario del CN Altea y Carlos Torrado, presidente de la FVCV.

Información: FVCV | Foto: CN Altea – RESULTADOS