La jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2018’ será presentada en Benidorm este jueves

La jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2018’ será presentada en Benidorm este jueves

Las federaciones deportivas del mar -incluyendo sus clubes y escuelas- celebrarán un año más la jornada ‘Abrimos el Mar’ el 1 de mayo. En la pasada edición registró una afluencia de más de 3.500 participantes. Todos los deportes náuticos unirán de nuevo sus fuerzas para inaugurar la temporada conjuntamente.

Las instalaciones de INVATTUR de Benidorm serán el escenario el próximo jueves 19 de abril a las 13 horas de la presentación de la jornada de puertas ‘Abrimos el Mar 2018’, que se celebrará el 1 de mayo y en la que se espera superar la participación de 2017, con 28 escuelas de vela homologadas participantes por todo el territorio de la comunidad valenciana desde el norte hasta el sur, 40 centros en total contando clubs/secciones de remo y piragüismo y 3.500 participantes contabilizados.

Contamos con los mismos patrocinadores de la edición anterior, gracias a los cuales se puede llevar a cabo la jornada: Decathlon , Lavani Correduria de Seguros y TácticMedia Difusión. Los resultados tan positivos obtenidos han animado a los organizadores a trabajar de cara a la presente edición, con el reto de seguir mejorando para acercar el mundo náutico al mayor número posible de personas.

En la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana trabajamos firmemente para contar de nuevo con las federaciones y asociaciones, teniendo ya la confirmación de la ACNCV,la federación de Remo y la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana. Como datos significativos, en 2017 un 54,7% de los asistentes fueron mujeres y casi un 20% eran residentes de fuera de la Comunitat Valenciana.