Pablo Ania,  2º absoluto y 1º en categoría Senior en el Cto España de Formula Wind y buenos resultados de la CV en la “Surfari”

Pablo Ania, 2º absoluto y 1º en categoría Senior en el Cto España de Formula Wind y buenos resultados de la CV en la “Surfari”

El pasado fin de semana, coincidiendo con la tradicional concentración de Windsurf “SURFARI”, se disputó en Los Alcazares el Campeonato de España de Formula Windsurfing, donde los regatistas de la Comunidad cosecharon buenos puestos.

La prueba se programó en tres jornadas, con una excelente inscripción de 45 regatistas, entre ellos algunos portugueses que corrian como invitados, .  El primer día (viernes) aunque se intentó en varias ocasiones no se pudo validar  ninguna manga ya que el viento no subió lo suficiente. El sábado si se pudieron disputar dos mangas, ambas ganadas por el portugués Miguel Martinho (no puntua en el campeonato) seguido del gaditano  Fernando Martinez del Cerro con dos segundos y el burrianense Pablo Ania, dos terceros puestos. Por su parte  Rafael Ros (8º-13º), se colocaba en novena posición.

El domingo, de nuevo se volvieron a celebrar dos pruebas, en esta ocasión el vencedor de ambas fue Fernando Martinez, siendo segundo Miguel Martinho, mientras que Pablo logró un 5º y un 3º. Con la disputa de 4 mangas entraba en juego un descarte por lo que finalmente la clasificación quedó así:

1º.- Fernando Martinez del Cerro (F.V. Andaluza) 2-2-1-1 = 4 puntos. Campeón de España Master.
2º.- Miguel Martinho (C. Naval Portimao) 1-1-2-2 = 4 puntos.
3º.- Pablo Ania (FVC Valenciana – Club de Windsurf Burriana) 3-3-5-3 = 9 puntos Campeón de España Senior y 2º en el Cto España Absoluto
…..
9º.- Rafa Ros (FVC Valenciana) 8-13-14-9 = 30 puntos Campeón de España Veteranos.

FEMINAS
1ª.- Pilar Prieto  (F.V Castellano Manchega)
2ª.- Ana Ferrero (F.V.C. Valenciana) Club de Windsurf Santa Pola
3ª.- Anna Buchardó (F.V.C. Valenciana) Club de Windsurf Burriana

Paralelamente al campeonato se disputó una regata OPEN que fue ganada por CHRISTIAN
VOYER , seguido de Carlos Reyes , ambos del Club Sea Surf de Cullera y en 4ª posición MARC LEUSTCHER del RCR Alicante.
CLASIFICACIONES

[Comunicado CW. Burriana]