Nicolás Merit, Julia Miñana, Elena Adán y Paula Lissorges, campeones del II Trofeo ValenciaVela

21 Trofeo ValenciaVela JJordan IX13 109 Trofeo ValenciaVela IX13 J Jordan19 Trofeo ValenciaVela IX13 J Jordan Trofeo Valencia Vela Infantil Optimist IX13

La regata, organizada en favor de Unicef, inauguró el circuito autonómico de Vela infantil

Nicolás Merit y  Julia Miñana, del CN Javea, en Óptimist A; Elena Adán, del CN Santa Pola, en Óptimist B; y Paula Lissorges, del CN Campello, en Láser 4.7, se proclamaron vencedores del Trofeo VelaValencia de Vela Infantil. La regata, con casi 200 participantes,  se disputó el pasado fin de semana, en el RCN Valencia, con vientos flojos que permitieron la celebración de 6 pruebas para los láser y los Óptimist A; y 5 para los Óptimist B. El RCN Valencia volvió a cumplir con su compromiso solidario en esta prueba, a favor de Unicef, que inauguraba el circuito Autonómico de la temporada 2013- 2014.

Las aguas de Valencia se llenaron con las velas de los más jóvenes en el Trofeo Valencia Vela Infantil Regata a Favor de Unicef, que se disputó el pasado fin de semana, días 21 y 22 de septiembre, en el RCN Valencia. La regata era puntuable para el circuito autonómico de Vela Infantil en las clases Óptimist A y B y láser 4.7

Más de 170 participantes procedentes de toda la Comunitat Valenciana, y de las clases Óptimist A, Óptimist B y láser 4.7.

El fin de semana se caracterizó por vientos flojos

Nicolás Merit y Julia Miñana, los mejores en Óptimist A

Nicolás Merit, del CN Javea, fue el triunfador del Trofeo ValenciaVela Infantil del RCN Valencia en Óptimist  A, aunque empatado a 20 puntos con el alicantino Manuel Beltrá.

Manuel Beltrá, del RCR Alicante,  inauguraba el marcador con victoria en la primera prueba. La segunda fue para Nicolás Merit, que también conseguiría la victoria en la quinta. Nacho Balaguer, del RCN Valencia se haría con la tercera, y aunque también llevaba buena puntuación, tuvo que retirarse en la cuarta, que se adjudicaba su hermano, Nacho Balaguer. Enrique Luján, del CN Javea cerraba el marcador de las victorias de la clase Óptimist A.

Con estos resultados, fue la regularidad la que marcaría las clasificaciones. Nicolás Merit hizo valer sus dos victorias para clasificarse por delante de Manuel Beltrá, ambos con 20 puntos. Tercero en el podio fue Enrique Luján, del CN Javea, con 25, mientras Joaquín Gálvez, del RCN Torrevieja y Nacho Balaguer, del RCN Valencia, se apuntaban los puestos cuarto y quinto, con 28 y 33 puntos.

En féminas, Julia Miñana, del CN Javea, era la mejor, con 35 puntos, por delante de Alejandra Adeguer, del RCN Gandía y Tania Samper, del RCN Torrevieja. En cuarta y quinta posición de féminas: Mariola García Cañada, del RCR Alicante y María Salvi del RCN Valencia.

Clasificaciones

Óptimist A- General

1.- Nicolás Merit, del CN Javea- 20p

2.- Manuel Beltrá, del RCR Alicante- 20p

3.- Enrique Luján, del CN Javea- 25p

4.- Joaquín Gálvez, del RCN Torrevieja- 28p

5.- Nacho Balaguer, del RCN Valencia- 33p

Óptimist Féminas

1.- Julia Miñana, del CN Javea- 35p

2.- Alejandra Adeguer, del RCN Gandía- 44p

3.- Tania Samper, del RCN Torrevieja- 69p

4.- Mariola García Cañada, del RCR Alicante- 72p

5.- María Salvi del RCN Valencia – 109

Elena Adán gana en Óptimist B

Elena Adán, del CN Santa Pola, venció en Óptimist B donde participaron  84 regatistas y disputaron  5 pruebas. Fue una competición muy igualada, como lo demuestra lo repartido de las  victorias parciales, que fueron para: Berta Campos, del RCR Alicante, (1ª); Luís torres, del CN Javea (2ª); Fernando Fuster, del RCN Gandía (3ª); Alejandro Arroyo (4ª); y Julia Sala, del CN Campello (5ª).

La clave estuvo en la regularidad de los resultados y en la ausencia de fallos. Con estas condiciones, Elena Adán, del CN Santa Pola subía a lo más alto del podio, con 15 puntos; seguida por Fernando Fuster, del RCN Gandía, y Berta Campos, del RCR Alicante, ambos con 18 puntos. Cuarta y quinta posición de la general para Alejandro Arroyo, del CN Altea, 23 puntos;  y Luís Simó, del CN Javea, con 24 puntos.

En la general de féminas Óptimist B, Elena Adán estuvo acompañada por Berta Campos y Claudia Adán, del CN Santa Pola. Cuarta y quinta posición para Marta Torres, del CN Santa Pola, y Carla Kadi, del RCN Gandía.

General Óptimist B

1.- Elena Adán- CN Santa Pola- 15p

2.- Fernando Fuster, del RCN Gandía- 18p

3.- Berta Campos, del RCR Alicante- 18p

4.- Alejandro Arroyo, del CN Altea- 23p

5.- Luís Simó, del CN Javea- 24p

General Óptimist B Féminas

1.-  Elena Adán- CN Santa Pola- 15p

2.- Berta Campos, del RCR Alicante- 18p

3.- Claudia Adán, del CN Santa Pola- 32p

4.- Marta torres, del CN Santa Pola- 38p

5.- Carla Kadi, del RCN Gandía- 63p

Paula Lissorgues dominó en láser 4.7

Paula Lissorgues, del CN Campello dominó de principio a fin en la clase Láser 4.7. Con 26 participantes y 6 pruebas, Paula Lissorgues se apuntó 4 victorias parciales y sumó 6 puntos. Fue la mejor de la general y la mejor en féminas, seguida a 9 puntos por su compañera de club, Ángela Andugar, con 15, y una victoria parcial en la segunda prueba. Tercer puesto para Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, que también se apuntaría una victoria, la 5ª del Trofeo ValenciaVela Infantil, y sumó 21 puntos.

En la general de féminas láser 4.7, tercer puesto para Sheila Martínez, del RCN Gandía.

General láser 4.7

1.- Paula Lissorgues, del CN Campello- 6p

2.- Ángela Andugar, del CN Campello- 15p

3.- Francisco Navarro, del RCN Torrevieja- 21p

General féminas Láser 4.7

1.- Paula Lissorgues, del CN Campello- 6p

2.- Ángela Andugar, del CN Campello- 15p

3.- Sheila Martínez, del RCN Gandía – 36p

El Real Club Náutico de Valencia (RCNV) reafirmó su compromiso con las causas humanitarias y la protección del medioambiente con la celebración del Trofeo Valencia Vela Infantil, II Regata a favor de Unicef.

(Fotografías: RCN Valencia – fotos José Jordán)

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 Pie_patrocinadoreslogo13

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.