19 veleros compiten en la XIII Regata de Altura Gramantol de Cullera

19 veleros compiten en la XIII Regata de Altura Gramantol de Cullera

La XIII Regata de Altura Gramantol, organizada por el Club Náutico de Cullera, ya está en marcha. Este año es Campeonato Autonómico de Cruceros Altura de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, y un total de 19 veleros compiten por llegar en el menor tiempo posible a Formentera. El presidente del club, Jose Luis Micó; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el concejal de Deportes, Javier Cerveró, han asistido a la salida de las embarcaciones.

Son favoritos a ocupar plaza en el podio el Cafés Granell de Agustín Granell (RCN Valencia); Sirius VI de Francisco José Moratal Margarit (RCN Valencia); Crysel (RCN Gandía) de Miguel Cebollla; Yandara (Pobla Marina) de José Orts; IDUS (CN Oliva) de Jorge Enrique Ferrada y los locales Llevant Blau Regata, de José Vives y Barbablú, de Carlos Enrique Pavía.

El top de salida se estableció a las 11:00 horas de hoy en las inmediaciones del náutico de Cullera. Se espera que las unidades más rápidas lleguen a Formentera en la tarde-noche. La entrega de trofeos se realizará el viernes 16 en el Puerto de La Savina, alrededor de las 21:30 horas.