La Federación informa del desarrollo de sus distintos Planes Estratégicos en la primera Asamblea General

La Federación informa del desarrollo de sus distintos Planes Estratégicos en la primera Asamblea General

Todos los estamentos presentes en la Asamblea General de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana –clubes, técnicos, deportistas y jueces- estuvieron presentes en la reunión anual del organismo que tuvo lugar en la sede de la FVCV el pasado 29 de mayo. Se trata de la primera reunión de la asamblea renovada tras las últimas elecciones a presidencia de la federación con la proclamación de José Martínez David como presidente de la federación el pasado 22 de noviembre de 2014.

Descargar Memoria Deportiva FVCV 2014

En la reunión se llevó a cabo la aprobación de los documentos de Gestión Social y Deportiva 2014, de la Memoria Económica, el Estado de Cuentas y Balance de Situación, el Presupuesto también para este año 2014, el presupuesto del año 2015 y el Calendario Oficial de la temporada. Además, el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana destacó que este curso 2014 ha sido fructífero como pocos. En cuanto al ámbito deportivo; en materia de clubes; respecto a la faceta educativa con las escuelas de vela o en lo referente a la puesta en marcha de los distintos planes estratégicos que la federación está desarrollando, algunos en marcha y otros de nuevo lanzamiento: el de las Escuelas de Vela, el plan de Kitesurf, el plan de Crucero, las nuevas titulaciones o el Plan Estratégico de Comunicación.

En cuanto a la faceta deportiva se puso de manifiesto el éxito de los más de 140 deportistas que fueron galardonados en la Fiesta de la Vela 2014 y la enorme cantidad de regatas celebradas, organizadas por los clubes y por la Federación, como caldo de cultivo para que cada año surjan nuevas promesas y se dinamice la flota

En cuanto a la vida corporativa de la federación, el presidente manifestó la importancia de arrancar esta nueva legislatura cumpliendo los objetivos marcados. José Martínez puso especial énfasis en la necesaria complementación de la Federación y los clubes náuticos y la necesidad de seguir estableciendo sinergias. En ese sentido, Federación y Asociación de Clubes Náuticos de la CV han ido de la mano y acudirán juntos a todos los retos que se presenten en el futuro. Como por ejemplo como ya se ha hecho con la nueva Ley de Puertos y las renovaciones de las concesiones portuarias.

En la asamblea se mantuvo el compromiso de seguir cumpliendo hitos en la consolidación de las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana a través del plan estratégico adhoc cuyos objetivos temporales van sucediéndose. Un grupo amplio de personas vinculadas a las escuelas, a la federación y a los clubes náuticos están llevando a cabo reuniones periódicas para desarrollar 12 proyectos que han de dinamizar, homologar, relanzar y prestigiar nuestra red de escuelas, que es un valor en sí mismo. Como herramienta para generar valor, para ampliar la base del deporte de la vela en la Comunitat y para consolidar los valores formativos y educativos de la vela.

El Plan Estratégico de Comunicación también está en estos momentos en fase de desarrollo. La Junta Directiva expresó su deseo  de  incrementar y profundizar el diálogo entre la Federación de Vela de la CV y sus públicos objetivos. Internos y Externos. El plan persigue incrementar la reputación de la FVCV, acrecentar el diálogo global, posicionar a la institución en los lugares que les corresponde.